• 20/04/2024 08:53

Jones Day incorpora a Rodrigo de la Concha Álvarez a la Práctica Laboral en la oficina de la Ciudad de México

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 12 segundos

Rodrigo de la Concha

Rodrigo de la Concha Álvarez se ha incorporado a la Práctica Laboral de la Firma como Asesor en la oficina de la Ciudad de México.

De la Concha enfoca su práctica en asesorar a empresas multinacionales en asuntos laborales relacionados con el inicio de operaciones en México, asesorando a empresas mexicanas e internacionales en la implementación de su estructura laboral, contratos individuales de trabajo, contratos colectivos de trabajo, políticas globales, manuales, códigos de ética y conducta, y asesoría laboral en general.

«Elizabeth McRee, co-líder de la Práctica Laboral y de Empleo de la Firma, comentó: «Tiene un profundo conocimiento de los retos legales laborales y de empleo que enfrentan las empresas e instituciones en el entorno actual. Es una excelente incorporación a la práctica y le damos la bienvenida a la Firma».

En Jones Day, de la Concha se une a un equipo global de 130 abogados especializados en Derecho Laboral y Empleo que proporcionan un asesoramiento sofisticado y creativo en todo el espectro de cuestiones laborales y de empleo para los principales empleadores de todos los sectores.

«Rodrigo es un asesor legal de confianza en asuntos laborales complejos y en política regulatoria relacionada», dijo Manuel Romano, Socio a cargo de la Oficina de la Ciudad de México. «Será un valioso consejero para nuestros clientes tanto aquí como a nivel global».

«En un momento en el que las empresas están reevaluando ampliamente sus cadenas de suministro por muchas razones -guerras comerciales, COVID-19, preocupaciones de seguridad nacional, presión de los tribunales y legislaturas de todo el mundo- prevemos una oleada de inversiones en México», dijo Luis Riesgo, Socio Responsable de la Región España/América Latina. «Rodrigo es bien conocido por su trabajo en nearshoring, asuntos laborales complejos, y su contratación refleja nuestro compromiso con el crecimiento de nuestro ya potente equipo, para hacer frente a estas tendencias, y ayudar con éxito a nuestros clientes en la navegación de este nuevo escenario.»

Rodrigo de la Concha es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

La entrada Jones Day incorpora a Rodrigo de la Concha Álvarez a la Práctica Laboral en la oficina de la Ciudad de México se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/06/jones-day-incorpora-a-rodrigo-de-la-concha-alvarez-a-la-practica-laboral-en-la-oficina-de-la-ciudad-de-mexico/