• 28/04/2024 00:39

WFW asesora a Greening Group en una financiación de Santander CIB respaldada por Cesce

Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado en un préstamo concedido por Santander CIB a Greening Group para la construcción y desarrollo de 148 unidades fotovoltaicas de autoconsumo en instalaciones de procesamiento avícola propiedad del grupo Bachoco en México.

La financiación ha contado con el respaldo de la Agencia Española de Crédito a la exportación, Cesce, como parte del apoyo del Gobierno español a proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. Se trata de la primera financiación verde respaldada por Cesce que suscribe Greening Group.

Greening Group fue fundada en 2011 como spin-off de la Universidad de Granada, con el objetivo de unir empresas públicas y privadas para promover el uso de energías renovables a través del diseño y construcción de instalaciones de autoconsumo industrial, bombeo solar de agua y desarrollo de proyectos de eficiencia energética en todo el mundo.

El equipo financiero de WFW Madrid estuvo dirigido por el socio Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con los asociados Antón Ramil y Álvaro del Real. En esta operación transfronteriza, WFW contó con el apoyo del bufete local Goodrich, Riquelme y Asociados.

Rodrigo ha comnetado: «Estamos muy orgullosos de haber asesorado en otra financiación respaldada por Cesce, en este caso ayudando a promover las iniciativas globales de sostenibilidad de Greening Group y fortaleciendo su presencia en México. Se trata de una operación especialmente compleja, ya que el paquete de garantías acordado incluía los activos fotovoltaicos, algo inusual en este tipo de operaciones, lo que pone de manifiesto una vez más la capacidad de WFW para cerrar operaciones a la vanguardia del sector energético».

La entrada WFW asesora a Greening Group en una financiación de Santander CIB respaldada por Cesce se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/05/wfw-asesora-a-greening-group-en-una-financiacion-de-santander-cib-respaldada-por-cesce/