• 04/02/2023 17:11

WFW asesora a Encavis en la adquisición de un proyecto fotovoltaico español de 55 MW a Hive

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Encavis AG («Encavis») en la adquisición del proyecto fotovoltaico Fundici («FV») de 55 MW, actualmente en desarrollo en España, a Hive Energy («Hive»).

Situado en Guillena, en Andalucía, una vez completado, el proyecto suministrará electricidad suficiente para abastecer a unos 28.300 hogares. Ya cuenta con terrenos y conexiones a la red asegurados y se está preparado para la construcción,  Ethical Power Group de Hive supervisa la construcción.

Encavis, con sede en Hamburgo, adquiere y explota parques de energía eólica terrestre y solares y es uno de los principales productores independientes de energía («IPP») de Europa, con una capacidad total de generación de más de 3,4 GW. Cotiza en el MDAX de Deutsche Börse AG.

Hive, con sede en el Reino Unido y parte del grupo Hive Energy, es reconocida internacionalmente como socio de confianza en el desarrollo, construcción y explotación de proyectos de energías renovables a gran escala. Hasta la fecha, sus proyectos han generado más de 1.500 millones de libras esterlinas de gasto de capital en proyectos de energía verde, ahorrando 1.982.248 toneladas de CO2 cada año.

El equipo de Energía de WFW Madrid que ha asesorado a Encavis ha estado liderado por María Pilar García Guijarro, socia de mercantil y directora de la oficina de Madrid, en estrecha colaboración con David Díez, socio de regulatorio. También formaron parte del equipo los asociados senior Javier Ruffin y Pilar Rozas y los asociados Borja Gavilá, Daniel Schaub y Ángel de Martín.

WFW asesoró en la due diligence, el asesoramiento en aspectos regulatorios, la redacción y negociación de todos los documentos de la transacción (incluidos el SPA, la DEVA y el EPC) y el cierre de la operación.

María Pilar comentó: «Estamos realmente satisfechos de haber asesorado a Encavis en esta operación, ayudándoles a consolidar aún más su posición en el mercado español de renovables».

La entrada WFW asesora a Encavis en la adquisición de un proyecto fotovoltaico español de 55 MW a Hive se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/23/wfw-asesora-a-encavis-en-la-adquisicion-de-un-proyecto-fotovoltaico-espanol-de-55-mw-a-hive/

Generated by Feedzy