• 22/05/2024 20:32

WFW asesora a Banco Sabadell en la financiación verde de una cartera fotovoltaica por valor de 179 millones de euros otorgada a Matrix Renewables

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Banco Sabadell en una financiación verde por valor de 179 millones de euros concedida a cinco sociedades del grupo Matrix Renewables para financiar la construcción y operación de cinco plantas solares fotovoltaicas.

Ubicados en Palencia (Castilla León) y Badajoz (Extremadura), los proyectos tienen una capacidad total de 239 MW. Una vez en funcionamiento, generarán energía limpia para abastecer a unos 144.000 hogares al año y ayudarán a reducir las emisiones de carbono.

Banco Sabadell, con sede en Alicante, es uno de los principales bancos españoles con presencia en 15 países de todo el mundo. Su apoyo a Matrix Renewables con este préstamo verde pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética de España.

Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de 19.000 millones de dólares The Rise Fund. Su cartera actual consta de 14,4 gigavatios en proyectos de energías renovables, almacenamiento e hidrógeno verde en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El equipo de WFW Madrid Finance que ha asesorado a Banco Sabadell ha estado liderado por el socio Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado sénior Jacobo Hermidas y las asociadas Julia Belmonte y María Heredero. El asesoramiento regulatorio estuvo a cargo del socio David Díez y la asociada sénior Pilar Rozas, mientras que la socia, Katherine Best, asesoró en asuntos de derecho inglés.

Rodrigo comentó: «Estamos encantados de haber podido ayudar a Banco Sabadell a cerrar con éxito esta importante operación en tiempo récord. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Banco Sabadell y Matrix Renewables para impulsar la transición energética de España, así como la experiencia de WFW en el asesoramiento sobre la financiación de grandes proyectos de energías renovables”.

Matrix Renewables ha contado con el asesoramiento de Linklaters.

La entrada WFW asesora a Banco Sabadell en la financiación verde de una cartera fotovoltaica por valor de 179 millones de euros otorgada a Matrix Renewables se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/10/wfw-asesora-a-banco-sabadell-en-la-financiacion-verde-de-una-cartera-fotovoltaica-por-valor-de-179-millones-de-euros-otorgada-a-matrix-renewables/