• 25/04/2024 16:48

Un padre jubilado y con 3 hijas consigue que la Seguridad Social le reconozca un complemento de maternidad del 10% de la pensión

Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

Un padre de tres hijas y jubilado en 2017 ha conseguido que se le reconozca su derecho a percibir un complemento de maternidad que supone un incremento del 10% de su pensión. En concreto, se trata de un “complemento de maternidad por aportación demográfica recogido en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, consistente en el incremento de un 10% de la prestación”, según recoje la sentencia de la Sala Do Social de A Coruña del Tribunal Superior de Xustiza de Galiza.

Para Juan Camacho, de Balms Abogados, “hemos ganado una importante batalla por defender los derechos de los padres jubilados frente a la actitud del Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha rechazado en todo momento un derecho reconocido”. En Balms Abogados son ya decenas los casos similares en los que se ha conseguido de media el reconocimiento de un complemento que asciende a unos 2.500 euros de media, “una suma muy importante para personas que están jubiladas y que tienen que hacer frente a los múltiples gastos que supone el mantenimiento de los hijos”.

La entrada Un padre jubilado y con 3 hijas consigue que la Seguridad Social le reconozca un complemento de maternidad del 10% de la pensión se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/16/un-padre-jubilado-y-con-3-hijas-consigue-que-la-seguridad-social-le-reconozca-un-complemento-de-maternidad-del-10-de-la-pension/