• 03/12/2022 23:33

Un juez ordena a la policía que investigue un grupo de WhatsApp que el abogado de Juana Rivas compartía con 103 periodistas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 1 segundos

Un juez de Granada ha ordenado a la policía que investigue un grupo de WhatsApp creado en 2019 en el que, supuestamente, el letrado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, compartía con 103 periodistas de varios medios de comunicación informaciones sobre el caso. Ha solicitado que se identifique la identidad y el medio de comunicación en el que trabaja cada integrante para que presten declaración.

La denuncia ha sido interpuesta por el magistrado titula del Juzgado de lo Penal Nº1 de Granada, Manuel Piñar, que condenó a Rivas en 2018 a cinco años de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017. El magistrado inició una batalla judicial contra el abogado al considerar que le había calumniado cuando declaró ante los medios que el juez era “manifiestamente parcial”.

Estas diligencias forman parte de un auto con fecha 4 de noviembre por el que el juez de Instrucción Nº5 de Granada admitió a trámite la querella contra el letrado.

Según ha adelantado Granada Hoy, Piñar ha interpuesto la denuncia porque dicho grupo de mensajería instantánea podría haber servido al abogado para difundir comunicados, mantener conversaciones con los periodistas y hacer comentarios sobre el caso de la granadina. Y, también, sobre ciertas críticas al juez que la condenó.

Como prueba, Piñar ha entregado capturas de pantalla del grupo de Whatsapp denominado “Periodistas Aranguez Abog”. Por ello, el juez que ahora asume la investigación ha ordenado a la policía que realice las investigaciones pertinentes para averiguar si el letrado de Juana Rivas creó dicho grupo.

Asimismo, ha solicitado a los agentes de la autoridad encargados del caso que acrediten si los pantallazos aportados por el magistrado Piñar son auténticos y no han sufrido ningún tipo de manipulación. Esto supone llevar a cabo una investigación sobre el contenido de las comunicaciones telefónicas.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221108-un-juez-ordena-a-la-policia-que-investigue-un-grupo-de-whatsapp-que-el-abogado-de-juana-rivas-compartia-con-103-periodistas/

Generated by Feedzy