• 27/04/2024 17:46

Threema y otras compañías centradas en la privacidad envían una carta abierta a los estados miembros de la UE en contra del «chat control»

Tiempo estimado de lectura: 44 segundos

El Día Internacional de la Protección de Datos se celebra cada 28 de enero, fecha que Threema aprovecha para insistir en la creciente importancia de la protección de datos y de la privacidad. No sólo por el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, sino también porque varios proyectos de ley en todo el mundo prevén el debilitamiento del cifrado de extremo a extremo y ponen así en peligro la privacidad de datos de los ciudadanos.

En particular, la firma suiza se refiere al polémico proyecto de ley de vigilancia de la UE sobre abuso sexual infantil, llamado «chat control», es decir, la búsqueda automática de contenidos sospechosos relacionados con menores.

En una carta abierta, dirigida a los estados miembros de la UE junto con empresas afines, Threema explica por qué cree que el «chat control» no solo es ineficaz, sino también extremadamente peligroso en su forma original, y por qué se opone firmemente al mismo, ya que el proyecto de ley de vigilancia minaría el marco existente de ciberseguridad de la UE y pondría en peligro la privacidad de datos de los ciudadanos.

Texto de la carta abierta (en inglés)

La entrada Threema y otras compañías centradas en la privacidad envían una carta abierta a los estados miembros de la UE en contra del «chat control» se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/01/25/threema-y-otras-companias-centradas-en-la-privacidad-envian-una-carta-abierta-a-los-estados-miembros-de-la-ue-en-contra-del-chat-control/