• 29/04/2024 15:45

Spanish VAT Services se integra en ETL GLOBAL

(origen) Redacción Jul 5, 2023 , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 34 segundos

Christian Gorny, CEO de ETL GLOBAL International, Juan Bermúdez, CEO de ETL GLOBAL España, Fernando Matesanz, socio fundador de Spanish VAT Services, Eduardo Güells, socio de ETL GLOBAL y Joan Pons, socio de ETL GLOBAL.

ETL GLOBAL, primer grupo internacional de servicios profesionales de asesoramiento legal, fiscal, auditoría y consultoría a Pymes en España y Europa ha integrado el despacho Spanish VAT Services para impulsar los servicios de asesoramiento de IVA, especialmente en operaciones internacionales.

Con esta adhesión, ETL GLOBAL incorpora a una decena de profesionales liderados por su socio fundador Fernando Matesanz, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a todo tipo de compañías en el ámbito del IVA, además de ser ponente habitual de seminarios, cursos y eventos sobre IVA Internacional.

Spanish VAT Services, firma fundada en el año 2010, presta servicios a más de 5.000 compañías de todo el mundo, y forma parte de diversas instituciones y foros como el EU VAT Forum, el Grupo de Expertos del IVA de la Comisión Europea, la Asociación Internacional del IVA, el Grupo de Expertos en el IVA de la AEDAF y la Fundación Madrid VAT Forum.

Para Fernando Matesanz, que pasa a ser socio de ETL GLOBAL, “esta integración representa un salto significativo en el negocio del IVA internacional en un momento tan crucial como el actual en que la armonización del Impuesto y los inminentes cambios que se avecinan derivados de la nueva economía digital obligaran a las compañías y a los despachos a adaptarse a nuevos procedimientos de su gestión. Estos cambios sólo tienen sentido si se afrontan desde un grupo como ETL GLOBAL con una potente estructura internacional, que permitirá la expansión de nuestro modelo de negocio, así como la posibilidad de ayudar a los demás despachos del grupo en Europa en la prestación de este tipo de servicios a sus clientes”.

Por su parte, Juan Bermúdez, CEO de ETL GLOBAL en España, ha manifestado que “nos sentimos muy afortunados por haber contactado en el momento adecuado con Fernando para la integración de su despacho en el Grupo”, y ha destacado, “esta integración es una prueba más de la apuesta de ETL GLOBAL en España por crecer en servicios especializados que se anticipan a las nuevas exigencias fiscales que deben afrontar nuestros clientes”.

Asimismo, Christian Gorny, CEO de ETL GLOBAL Internacional, en su condición de responsable de la expansión del Grupo fuera de Alemania, ha manifestado que “la incorporación de Fernando y de su equipo de profesionales ayudará no sólo a ETL GLOBAL en España, sino a todas nuestras firmas miembro europeas, en sus servicios de IVA internacional, lo que nos permitirá constituir y contar con un socio de servicios globales de IVA denominado ETL VAT Services”.

La entrada Spanish VAT Services se integra en ETL GLOBAL se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/05/spanish-vat-services-se-integra-en-etl-global/