• 28/04/2024 09:42

Ignacio Paz y Pablo García-Nieto, nuevos socios de White & Case

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 27 segundos

Pablo García-Nieto e Ignacio Paz

White & Case, incorpora a Ignacio Paz y a Pablo García-Nieto como socios de su Departamento de Mercantil, con especialización en los sectores de energía e infraestructura.

La incorporación de estos dos profesionales responde a la estrategia de crecimiento de White & Case en España iniciada en 2022 y que ha supuesto duplicar su tamaño hasta los cerca de 50 abogados, con el objetivo de seguir creciendo para consolidarse como una de las principales firmas internacionales líderes en España.

Este plan de expansión incluye no solo nuevas incorporaciones, sino la apertura de nuevas prácticas y un crecimiento en todos sus departamentos.

Para Juan Manuel de Remedios, socio director de White & Case en España, “nuestro objetivo es seguir siendo un despacho de referencia en el asesoramiento de operaciones complejas y, en muchos casos, con componente internacional y apoyar a nuestros clientes en todas las áreas de práctica requeridas en tales operaciones”.

La apuesta por este plan de crecimiento forma parte de la estrategia global de White & Case y ha sido liderada por el equipo de Madrid, dada la importancia que han adquirido los clientes españoles y sus operaciones.

España es una de las principales economías de la zona euro y la oficina de Madrid de White & Case desempeña un papel instrumental como enlace entre las prácticas latinoamericanas y europeas de la firma, proporcionando a los clientes un asesoramiento transfronterizo y una perspectiva global.

Ignacio Paz

Ignacio Paz, hasta su incorporación a White & Case, era director de la práctica de energía e infraestructuras de Herbert Smith Freehills en España. Con una amplia trayectoria profesional, Ignacio ha centrado su actividad en el asesoramiento a fondos de infraestructuras y grandes compañías en operaciones de M&A, desarrollo de proyectos y asuntos regulatorios en los sectores de energía, infraestructuras y recursos naturales tanto en España como acompañando a clientes en otras jurisdicciones (muy en particular, en Latam). En los últimos años ha liderado operaciones muy relevantes en los sectores de infraestructuras (autopistas, puertos, ferrocarril, parkings, hospitales e ITVs), así como renovables (viento, solar, hidros e hidrógeno).

Pablo García-Nieto

Pablo García-Nieto también procede de la oficina en Madrid de Herbert Smith Freehills, donde era director de las prácticas de mercantil y capital riesgo en España. García-Nieto cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de M&A, principalmente asesorando a fondos de buy-out, fondos de infraestructuras y otros fondos de capital riesgo. En los últimos años ha liderado algunas de las operaciones más relevantes en España en diversos sectores, incluyendo infraestructuras (entre otras, en operaciones de torres, fibra, agua, autopistas e ITVs), energía, healthcare y educación

Para Ignacio Paz, “los sectores de energía e infraestructuras son particularmente activos tanto desde el punto de vista de las operaciones de M&A en España, en las que fondos de infraestructuras y private equity están teniendo mucho protagonismo, como desde el de las grandes compañías españolas que continúan rotando activos o desinvirtiendo posiciones minoritarias en España para seguir invirtiendo en otras jurisdicciones”.

“Las inversiones en transición energética –continúa Ignacio Paz– serán muy relevantes en España durante los próximos años y, de esta forma, no sólo continuaremos viendo desarrollo de proyectos y operaciones de M&A alrededor de activos renovables tradicionales sino que seguirán ganando protagonismo nuevas tendencias como el almacenamiento, la hibridación, el autoconsumo, la repotenciación y, por supuesto, nuevas tecnologías de generación, como el hidrógeno y el eólico offshore, a todo lo cual debe sumarse la necesidad de seguir invirtiendo en redes más eficientes que faciliten dicha transición”.

Respecto al sector de infraestructuras, Ignacio Paz considera: “Hemos visto una progresiva evolución del interés de los inversores desde las oportunidades en categorías tradicionales como el transporte (carreteras, puertos,…), a las nuevas categorías de activos de infraestructuras catalogados como activos non-core como, por ejemplo, los negocios concesionales de ITVs o infraestructura social, donde ambos tenemos experiencia relevante reciente”.

Según Pablo García-Nieto, “continuaremos viendo enorme actividad en el sector de telecomunicaciones e infraestructura digital, donde creemos que se producirán desinversiones relevantes que propiciarán cambios estratégicos, la toma de control o de participación significativa en algunos de los principales operadores nacionales y la consolidación de operadores locales”.

La entrada Ignacio Paz y Pablo García-Nieto, nuevos socios de White & Case se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/05/ignacio-paz-y-pablo-garcia-nieto-nuevos-socios-de-white-case/