• 27/04/2024 22:36

Signaturit Group anuncia su intención de adquirir Vialink

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 58 segundos

Sergio Ruiz, presidente de Signaturit Group

Signaturit Group, líder europeo en transacciones digitales seguras, anuncia su intención de adquirir Vialink, una empresa especializada en la automatización de procesos de incorporación de clientes y en soluciones de verificación de identidad y KYC (Know Your Customer). Esta operación marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Signaturit Group y refuerza su posición como líder en el mercado europeo al ofrecer la gama de servicios más amplia de Europa.

Una alianza estratégica para impulsar la transformación digital

Con esta adquisición, Signaturit Group combina sus capacidades en firma electrónica y servicios de confianza con la experiencia de Vialink en la automatización y seguridad de los procesos de incorporación de clientes. Este movimiento estratégico permite a Signaturit Group ofrecer una gama aún más amplia de soluciones digitales, que abarca desde el inicio de las relaciones con los clientes hasta el final de las transacciones con la firma electrónica. En términos generales, con la fusión se ofrece a los clientes a escala europea la identificación y autenticación de los firmantes, el análisis automatizado del fichero de clientes (KYC), la prevención del fraude, la validación de la firma electrónica y el archivo de documentos y ficheros con valor probatorio. Todo ello diseñado para permitir a que los clientes limiten sus riesgos financieros y de fraude, y garanticen el pleno cumplimiento de la normativa vigente en los distintos mercados en los que operan.

La compañía se convertirá en un grupo importante en Europa, con más de 400 empleados, que permitirá a miles de empresas asegurar y acelerar más de 100 millones de transacciones en línea cada año.

Para Sergio Ruiz, presidente de Signaturit Group «Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento y expansión europea. Al unir fuerzas con Vialink, estamos en una posición única para liderar el mercado europeo en la transformación digital de las transacciones, ofreciendo a nuestros clientes una solución integral para todas sus necesidades. Con esta operación, los clientes de Vialink se beneficiarán de una mayor capacidad de innovación, mientras que Signaturit Group tendrá acceso a un conjunto integrado de soluciones que van desde la verificación y autenticación de identidad, hasta la gestión y verificación de documentos, incluyendo una solución de firma electrónica que permite desmaterializar las firmas más complejas».

Por su parte, Philippe Sanchis, director general de Vialink, afirma que «unirse a Signaturit Group representa una oportunidad única para acelerar nuestro desarrollo en un contexto donde las necesidades de transformación digital de las empresas continúan creciendo y buscan socios que puedan acompañarlos a nivel europeo. Gracias a esta fusión, el grupo Signaturit y Vialink lo tienen todo para convertirse en la referencia europea en confianza digital«.

Una vez completada la transacción, Philippe Sanchis, director general de Vialink, será nombrado director general de Signaturit Group en Francia.

Perspectivas de crecimiento exponencial

Con el respaldo operativo y financiero de PSG Equity, un importante fondo de inversión en expansión, Signaturit Group, que ya genera un crecimiento rentable de dos dígitos anualmente, pretende mejorar aún más su rendimiento y continuar su misión de acelerar la transformación digital de organizaciones privadas y públicas. Esto se logra garantizando la seguridad, legalidad y trazabilidad de todas sus transacciones críticas en el mercado europeo.

Signaturit Group, apoyado por PSG Equity, prevé un crecimiento exponencial, alcanzando la cifra de 100 millones de euros en ingresos en los próximos tres años tras la alianza estratégica con Vialink.

La finalización de esta operación está sujeta a la información y consulta previas de los representantes del personal de las empresas involucradas y a la obtención de las autorizaciones reglamentarias necesarias. Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2024.

Juntos para ofrecer un servicio completo de gestión de transacciones

Desde 2015, Vialink ha sido un actor de referencia en la automatización y seguridad de los procesos de incorporación de clientes, gracias a la inteligencia artificial. La plataforma SaaS de Vialink permite la verificación de identidad, el análisis automatizado KYC de documentos y el análisis de riesgos necesarios para cualquier suscripción online, facilitando y acelerando el recorrido del cliente, todo ello de manera segura. Desde su creación, ha experimentado un crecimiento sólido con más de 200 clientes y millones de expedientes controlados anualmente. Vialink trabaja con las principales empresas del sector financiero, asegurador, inmobiliario e industrial, tales como BPCE, SeLoger, BMW Finance o Vinci, quienes ganan en productividad, eficiencia y satisfacción del cliente. En sectores altamente regulados, las tecnologías de Vialink permiten a las empresas reducir los riesgos de fraude y sanciones regulatorias.

Signaturit Group con 245.000 clientes hasta la fecha, es uno de los líderes del mercado en soluciones de confianza y firma electrónica. Actor clave en España y Francia, el grupo trabaja con empresas del IBEX 35 y CAC 40, así como con las principales pymes de ambos países. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, como miembro fundador del Cloud Signature Consortium (CSC) y actor clave del consorcio Potential, que está pilotando el nuevo prototipo de European Digital Identity Wallet (EUDIW), Signaturit Group se consolida como el principal proveedor de confianza cualificado, de conformidad con el reglamento eIDAS.

La entrada Signaturit Group anuncia su intención de adquirir Vialink se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/01/signaturit-group-anuncia-su-intencion-de-adquirir-vialink/