• 13/04/2024 21:09

El Colegio de la Abogacía de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara refuerzan su colaboración para asesorar jurídicamente a los vecinos de Las Palmeras

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 6 segundos

El Presidente de Estrella Azahara, José Luis Nieto y el Decano de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias

El Colegio de la Abogacía de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara, perteneciente a la obra social de La Salle, han reforzado su colaboración para continuar prestando el Servicio de Asesoramiento Jurídico Gratuito para los vecinos del barrio de Las Palmeras, en funcionamiento desde el año 2013.

El Decano de la Abogacía de Córdoba, Carlos Arias, y el Presidente de Estrella Azahara, José Luis Nieto, han firmado la renovación del convenio que regula este servicio con la intención de ampliar el número de personas que reciben asesoramiento jurídico gratuito.

Este servicio, que presta una veintena de profesionales de la Abogacía de forma voluntaria y altruista, facilita a los usuarios de la Asociación Estrella Azahara el acceso a un abogado de forma gratuita, quien les asesora tanto en la realización de determinados trámites ante las distintas administraciones como en cuestiones jurídicas que precisan resolver.

Las consultas atendidas hasta la fecha, principalmente, se centran en proporcionar a los usuarios información acerca de comunicaciones o notificaciones que reciben de distintas entidades u organismos públicos, y asesoramiento sobre cuestiones legales concretas y acompañamiento en la solicitud para el reconocimiento de la Justicia Gratuita, bien sea para iniciar un procedimiento judicial o para aquellos ya entablados contra los usuarios/as. Los letrados, además, ayudan a los usuarios a la hora de realizar escritos de trámite, recursos y cumplimentación de solicitudes o formularios, para su presentación ante organismos públicos.

El asesoramiento se realiza de forma presencial en la sede de la Asociación Estrella Azahara, previa demanda del usuario a la propia asociación. El horario de atención es de 10 h a 12 h. todos los miércoles.

La entrada El Colegio de la Abogacía de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara refuerzan su colaboración para asesorar jurídicamente a los vecinos de Las Palmeras se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/01/el-colegio-de-la-abogacia-de-cordoba-y-la-asociacion-estrella-azahara-refuerzan-su-colaboracion-para-asesorar-juridicamente-a-los-vecinos-de-las-palmeras/