• 28/04/2024 17:18

Se exonera a un camarero de Benidorm del pago de una deuda de más de 31.000,00 euros

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

El Juzgado de lo Mercantil nº4 de Alicante ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad para exonerar a un camarero de Benidorm de una deuda considerable, que ascendía a 31.716,94 euros. Esta deuda se originó durante la época de la pandemia, cuando el citado camarero se encontraba imposibilitado para trabajar y acabó sobreendeudado con distintas entidades bancarias, financieras y microcréditos.

La Ley de Segunda Oportunidad permite eliminar las deudas que los deudores no pueden afrontar mediante un procedimiento judicial sencillo y económico, para obtener un nuevo comienzo económico sin las cargas de las deudas anteriores. Además, esta ley ofrece una ventaja significativa, ya que en su tramitación no se deben pagar los costes asociados a notarías, registros o cámaras de comercio, que antes sí se requerían en el procedimiento.

Una característica relevante de este proceso es que el camarero de Benidorm ha podido condonar sus deudas sin perder su vivienda habitual, lo que le brinda una protección más humana. Además, la aplicación de esta ley ha llevado a la inmediata salida del afectado del fichero de morosos por lo que ha cesado las llamadas de acoso de los acreedores.

La letrada Magdalena Rico Palao, perteneciente a la plataforma www.deudaacero.com, ha llevado la defensa de los intereses del consumidor en este caso y destaca que cada vez más personas se adhieren a la Ley de Segunda Oportunidad para liberarse de deudas que no pueden afrontar. Es una gran desconocida esta ley pero también muy beneficiosa para particulares sobreendeudados.

En resumen, la Ley de Segunda Oportunidad ha sido un recurso legal valioso para el cliente, camarero en Benidorm (Alicante), permitiéndole liberarse de una deuda significativa y obtener un nuevo inicio financiero sin perder su vivienda y con el beneficio adicional de salir del fichero de morosos.

La entrada Se exonera a un camarero de Benidorm del pago de una deuda de más de 31.000,00 euros se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/01/se-exonera-a-un-camarero-de-benidorm-del-pago-de-una-deuda-de-mas-de-31-00000-euros/