• 27/04/2024 17:12

Se celebra la vista ante el TS sobre el recurso de de hosteleros, hoteleros y titulares de juego por las pérdidas de la COVID-19

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Cristina Llop y Maite Royo

La celebración de la vista ante el Tribunal Supremo de ayer ha sido sólo un pleito testigo, una muestra de otros muchos que están pendientes de resolverse y que, sin duda, seguirán la línea de lo que voten y fallen hoy los magistrados de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo.

Según indican los socios de ECIJA Abogados, Cristina Llop y Maite Royo, por parte de ECIJA Zaragoza; y Arturo del Burgo, por parte de ECIJA Pamplona; encargados de la defensa de casi 900 reclamaciones: “Este pleito supondrá un hito en nuestra jurisprudencia. Nunca había sido azotada España por una pandemia como la sufrida y, por ello, nunca antes se había tenido que activar el mecanismo del estado de alarma. No obstante, el legislador de 1981 ya proveyó cómo dar respuesta a una situación tan extraordinaria como ésta y lo hizo estableciendo la obligación de indemnizar o compensar precisamente a aquella parte de la población que más vio mermados sus derechos para proteger al bien común.”

Todos sufrimos las consecuencias de la COVID y tuvimos que adaptarnos, pero, sin duda, el sector hostelero fue el más damnificado. Esperamos que el Tribunal Supremo entienda como nosotros esta obligación legal e interprete la L.O. del estado de alarma en este sentido. En cualquier caso, esta interpretación sentará un antes y un después en nuestra jurisprudencia.

La entrada Se celebra la vista ante el TS sobre el recurso de de hosteleros, hoteleros y titulares de juego por las pérdidas de la COVID-19 se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/22/se-celebra-la-vista-ante-el-ts-sobre-el-recurso-de-de-hosteleros-hoteleros-y-titulares-de-juego-por-las-perdidas-de-la-covid-19/