• 29/04/2024 12:48

Santander Legal Hackers marca las líneas de trabajo de sus próximos foros y actividades

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

La comunidad Santander Legal Hackers mantuvo un encuentro en el Sardinero para hablar de innovación y establecer las líneas prioritarias de trabajo.

El capítulo cántabro mantuvo un encuentro entre profesionales del sector legal, tecnólogos y responsables del área de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno regional y académicos de la Universidad de Cantabria en el que hablaron de los retos y oportunidades en áreas de innovación, tecnología y regulación que pretende abordar la comunidad Legal Hackers.

Las áreas de actividad de la comunidad Legal Hackers en Santander se centrarán en la innovación aplicada a las ciudades, a la alimentación y la salud, al arte y la cultura, a las finanzas, a la educación y el conocimiento y al derecho digital.

La nueva hoja de ruta fue presentada por los coordinadores de Santander Legal Hackers Guillermo Pérez, socio de Social Lex, Raúl Rubio, socio de Pérez Llorca, Blanca Para, funcionaria del Cuerpo Técnico Superior del Gobierno de Cantabria, y Juan Antonio Orgaz, subdirector de asuntos regulatorios y de relaciones institucionales de Atresmedia.

Asistieron un buen número de abogados de firmas como CMS, Senn Ferrero, Pérez Gurrea y de empresas como Banco Santander y CAF. También asistieron un buen número de tecnólogos.

En representación de la Universidad de Cantabria asistió el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo y José Ignacio Solar, director del proyecto de investigación sobre inteligencia artificial jurídica.

Por parte del Ayuntamiento de Santander asistieron Isabel Gómez-Barreda, concejala de  Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, y Álvaro Lavín, concejal de Innovación, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales. Por parte del Gobierno de Cantabria asistió Javier Puente, Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento y responsables del área jurídica de varias consejerías.

Durante el evento se anunció que el capítulo Santander Legal Hackers participará en el próximo encuentro mundial de la comunidad Legal Hackers, que se celebrará en Madrid los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre.

La comunidad Legal Hackers es un movimiento global de tecnólogos, académicos y profesionales del derecho que exploran y desarrollan soluciones creativas a algunos de los problemas más apremiantes en la intersección de la tecnología y el derecho.

La entrada Santander Legal Hackers marca las líneas de trabajo de sus próximos foros y actividades se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/04/santander-legal-hackers-marca-las-lineas-de-trabajo-de-sus-proximos-foros-y-actividades/