• 28/04/2024 18:43

Ruperto Guerra Bermúdez lidera el ‘Caso Hermitage’ contra el blanqueo de capitales en España

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

Ruperto Guerra Bermúdez

Ruperto Guerra Bermúdez, abogado especializado en Derecho Penal Económico y Derecho Penal Internacional, se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el blanqueo de capitales en España en el marco del Caso Hermitage.

Se trata de un asunto legal internacional que involucra denuncias de fraude fiscal y corrupción en Rusia, así como acusaciones de blanqueo de capitales en varios países, y que ha dado lugar a investigaciones y litigios en diferentes jurisdicciones, incluidas Estados Unidos y España.

Bill Browder dirigía un fondo de inversiones llamado Hermitage Capital Management, que había invertido en empresas rusas. El fondo denunció irregularidades y fraude en estas empresas, lo que atrajo la atención de las autoridades rusas. Sergei Magnitsky, abogado de Browder, investigó y denunció un esquema de fraude fiscal que involucraba a funcionarios rusos. Como consecuencia de su investigación, Magnitsky fue arrestado y posteriormente murió en prisión en circunstancias controvertidas. Dicha situación generó atención y se promulgó la denominada Ley Magnitsky en respuesta a las violaciones de derechos humanos y la corrupción asociadas al caso.

La muerte de Sergei Magnitsky llevó a Bill Browder a emprender una campaña internacional para buscar justicia y sanciones contra los funcionarios rusos involucrados en el caso. Esto resultó en la aprobación de la Ley Magnitsky en los Estados Unidos y en otros países, que impone sanciones a individuos implicados en violaciones de derechos humanos y corrupción.

En el entramado del caso, el abogado Ruperto Guerra Bermúdez está al frente de la batalla legal para exponer y erradicar el blanqueo de capitales en territorio español y ha asumido la defensa de los intereses de Bill Browder en España, participando en la investigación y el seguimiento del caso Hermitage en relación con actividades de blanqueo de capitales en territorio español.

La entrada Ruperto Guerra Bermúdez lidera el ‘Caso Hermitage’ contra el blanqueo de capitales en España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/19/ruperto-guerra-bermudez-lidera-el-caso-hermitage-contra-el-blanqueo-de-capitales-en-espana/