• 27/04/2024 07:57

María Emilia Adán: “El Registro de la Propiedad un instrumento que hace efectiva la seguridad jurídica”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, ha destacado en la Jornada Trámites Online Registro de la Propiedad, organizada conjuntamente con el Consejo general de Administradores de Fincas, que “la comunidad de vecinos y los administradores de fincas que las gestionan, tienen en el Registro de la Propiedad un instrumento que hace efectiva la seguridad jurídica”. “En el consta depositado el libro del edificio, referenciado el seguro de la edificación o inscritos los estatutos vigentes. También puede conocerse el certificado de eficiencia energética, la huella de carbono del edificio o si el suelo está o no contaminado”, añadió la decana.

Por su parte en el acto de inauguración de la jornada Pablo Abascal González, presidente del Consejo General del Consejo de Administradores de Fincas, ha señalado que “los profesionales tenemos que abrir las puertas para que la ciudadanía conozca las herramientas que, tanto registradores como administradores de fincas, ponen a su disposición para facilitar los actos registrales. Esta jornada es un paso más para conseguirlo”.

Durante la jornada, celebrada en el salón de actos del Colegio de Registradores, se ha abordado el Portal de Presentación Telemática de Documentos y el Libro de Actas Electrónico, por José Soriano, director del SSI del Colegio de Registradores; las ayudas a la rehabilitación de los fondos Next Generation y la creación de la Oficina Técnica de Rehabilitación de Cataluña, por Lorenzo Viñas, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona. Por su parte, Rocío Perteguer, directora de Consumidores y Medio Ambiente del Colegio de Registradores, ha disertado sobre el domicilio Electrónico a efectos de notificaciones y el Libro del Edificio.

La entrada María Emilia Adán: “El Registro de la Propiedad un instrumento que hace efectiva la seguridad jurídica” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/19/maria-emilia-adan-el-registro-de-la-propiedad-un-instrumento-que-hace-efectiva-la-seguridad-juridica/