• 28/04/2024 20:58

Rafael Fontana: «Jorge Badía nunca exigía nada que no se exigiera a sí mismo»

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Los premios Legal Marcom 2022, que organiza Gericó Associates, tuvieron un broche de honor y altamente emotivo, la noche del pasado 17 de noviembre. Ese día se hizo entrega del premio de honor a la trayectoria profesional, a título póstumo, a Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, de 59 años. Badía fallecido cuatro meses atrás en Barcelona.

El premio lo recogió Rafael Fontana, presidente ejecutivo de la firma, quien recordó, conteniendo la emoción, a su amigo. «Jorge y yo hemos estado juntos 35 años. Desde su juventud. Era una persona excelente. Un tío sin igual», afirmó.

«Nunca exigía nada que no se exigiera a sí mismo. Esa era una de las virtudes que me gustaba destacar. Eso nos ha hecho ser lo que somos. Sin duda Jorge forma parte de la historia de Cuatrecasas, como muchos. Pero él ha dejado huella. Y una huella grande», añadió.

Badía comenzó a trabajar en Cuatrecasas tras licenciarse en 1988 en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2015 se convirtió en director general y en 2019 fue elevado a consejero delegado, sustituyendo a Fontana, quien asumió la Presidencia de la firma.

«En nombre de su mujer, de sus tres hijos y, por supuesto de Cuatrecasas, agradecemos al jurado este reconocimiento. Jorge nos ha dejado un gran legado. Allí donde esté, seguro que nos anima. La vida, a veces, nos da estos golpes inesperados. No queda otra que levantarnos y seguir adelante», dijo Fontana.

Y concluyó: «Me quiero despedir con una frase que Jorge nos dijo en la última junta de la firma, en abril de este año. Hoy hace cuatro meses que Jorge falleció. El 17 de julio nos dejó. Él citó al poeta Josep Carner. Dejó escrito que ‘La verdad es una, aunque esté rota en mil pedazos’. Hoy la única verdad es que nuestra profesión, nuestra comunidad, ha perdido a un gran abogado. Muchas gracias a todos».


Artículo de Carlos Berbell publicado en https://confilegal.com/20221122-rafael-fontana-jorge-badia-nunca-exigia-nada-que-no-se-exigiera-a-si-mismo/