• 23/07/2024 13:38

Pérez Correa González y RCC Legal logran exoneración de cinco millones de pesos para ex servidora del FIRA

Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

En una destacada colaboración, los equipos legales de Pérez Correa González (PCG) y RCC Legal lograron la absolución de una ex funcionaria pública del FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) de una responsabilidad administrativa de varios millones de pesos. La labor conjunta de José Covarrubias y Ulises Moreno por parte de PCG, y de Antonio Cuevas y Sergio Barroso por parte de RCC Legal, fue crucial para este resultado favorable.

El caso comenzó el 20 de abril de 2022, cuando se dictó una responsabilidad administrativa contra la ex servidora pública por supuestamente haber otorgado un crédito en agosto de 2015 a una empresa que no cumplía con los requisitos necesarios. Esto derivó en una orden de resarcimiento en favor del FIRA, sin embargo, tras un prolongado proceso judicial, el 11 de diciembre de 2023, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito confirmó la absolución mediante el recurso de Revisión Fiscal 450/2023, estableciendo además las bases para el cómputo de la prescripción de la responsabilidad administrativa.

PCG jugó un papel fundamental en cuanto al análisis del asunto y el perfeccionamiento de la estrategia en conjunto con la voluntad de la acusada, mientras que RCC Legal se encargó de llevar a cabo la defensa en el juicio que culminó en su absolución. Además de lograr esta exoneración, las firmas consiguieron evitar que, durante la tramitación del juicio, el SAT ejecutará el embargo trabado sobre sus cuentas bancarias e inmuebles.

La entrada Pérez Correa González y RCC Legal logran exoneración de cinco millones de pesos para ex servidora del FIRA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/09/perez-correa-gonzalez-y-rcc-legal-logran-exoneracion-de-cinco-millones-de-pesos-para-ex-servidora-del-fira/