• 20/05/2024 20:50

Paula Ortiz, Álvaro Úbeda y Raúl Rubio crean The Legal School

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El Fondo Monetario Internacional destaca en el informe “Gen-AI: Artificial Intelligence and the Future of Work” que “la inteligencia artificial (IA) afectará a casi el 40 por ciento de los empleos”, y pone de relieve la “alta exposición y alta complementariedad” de la IA en los profesionales del Derecho.

“En estas funciones, los trabajadores pueden aprovechar potencialmente los beneficios de productividad de la IA, siempre que tengan las habilidades necesarias para interactuar con la tecnología”.

En este contexto, nace The Legal School, una escuela digital, innovadora e interactiva para formar a los profesionales del Derecho en la intersección de la profesión con las nuevas tecnologías.

La compañía, fundada por Paula Ortiz, Álvaro Úbeda y Raúl Rubio apuesta por una metodología de formación actual y flexible, que ofrece las claves y el contexto de las tecnologías disruptivas, profundiza en casos prácticos del uso cotidiano de estas herramientas y analiza tanto las oportunidades como los riesgos éticos y legales de las mismas.

La iniciativa incide en la diversidad de formatos para un aprendizaje conveniente y adaptado a las preferencias de cada alumno, con clases grabadas y sesiones en directo, webinars y contacto con los instructores que facilitan la formación al usuario.

El claustro de profesores está integrado por expertos profesionales en la materia de los principales despachos de abogados, plataformas tecnológicas e instituciones, como Pérez-Llorca, Deloitte, Cuatrecasas, Google, Microsoft, Meta, OdiseIA, o la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros.

La entrada Paula Ortiz, Álvaro Úbeda y Raúl Rubio crean The Legal School se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/30/paula-ortiz-alvaro-ubeda-y-raul-rubio-crean-the-legal-school/