• 27/04/2024 20:05

Oviedo atrae a laboralistas de toda España con la celebración de la IV Jornada Verano de ASNALA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 16 segundos

La ciudad de Oviedo será el epicentro de los laboralistas españoles el próximo viernes, 14 de julio. La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará su IV Jornada Formativa de Verano en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA Oviedo), en la que también colabora el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Asturias (GSA). En este evento formativo, que se desarrollará tanto en modalidad presencial como telemática, se debatirán materias sustantivas y procesales de sumo interés actual.

La jornada, que ya cuenta con más de 100 inscritos, comenzará con una ponencia sobre la modificación de los hechos probados en los recursos extraordinarios de suplicación y casación ordinario. Seguidamente, se tratará la extinción del contrato de trabajo durante la enfermedad tras la reciente normativa de tutela antidiscriminatoria. Como ponencia final, se analizará el nuevo contenido del informe de la Inspección de Trabajo en el despido colectivo.

Para abordar estas temáticas, participarán como ponentes Juan Molins García-Atance, magistrado del Tribunal Supremo; Paz Menéndez Sebastián, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo; y Yolanda Robledo Culebras, inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Los abogados laboralistas y graduados sociales, más necesarios que nunca para afrontar los numerosos cambios laborales

En palabras de la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez Hernández, “las sinergias creadas para esta jornada, tanto con el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo como con el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Asturias, son realmente importantes al permitirnos aunar fuerzas para fomentar la especialización laboral y que los profesionales presten un asesoramiento más completo y efectivo a la sociedad”. En los últimos años, “hemos sido testigos de una creciente y continuada ola de novedades normativas y jurisprudenciales a nivel laboral, esta formación es una garantía para el estado de derecho, lo que pone de relieve el papel tan relevante que tienen hoy en día los abogados laboralistas y graduados sociales”, afirma Ana Gómez. Además, la presidenta de ASNALA recuerda que esta IV Jornada de Verano es la primera parada del Camino de Santiago de ASNALA, puesto que del 26 al 28 de octubre la capital gallega acogerá el XXIII Congreso Nacional.

Tal y como explica Juan Galán Fernández, coordinador del Área Laboral del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, “para el Colegio de Abogados de Oviedo poder colaborar en la organización de esta acción formativa junto con la Asociación Nacional de Laboralistas es parte indisoluble del proyecto desarrollado en los últimos años, apostando por la formación de calidad y, de acuerdo con el nuevo Estatuto del Consejo General de la Abogacía, por la formación específica en este aspecto centrado en el ámbito laboral y de la seguridad social”. De esta forma, Galán asegura que “con esta jornada a celebrar en nuestro colegio cerramos un año profesional excelente en materia formativa, habiendo ofrecido a todos nuestros colegiados todo tipo de opciones en todo tipo de áreas del ejercicio práctico de la abogacía”.

Por su parte, Marcos Óscar Martínez Álvarez, presidente del Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Asturias considera que «es un placer para el Colegio de Graduados Sociales de Asturias poder colaborar en esta IV Jornada de Verano de ASNALA, en primer lugar por la implicación de los graduados sociales asturianos en un evento de suma actualidad y, en segundo lugar, por la brillante trayectoria que lleva ASNALA en sus 25 años de historia«. Además, el presidente de los graduados sociales de Asturias también hace hincapié en la creciente importancia que tiene el Derecho del Trabajo para empresas y trabajadores: «la actualización de los profesionales que nos dedicamos a las Relaciones Laborales es imprescindible hoy en día, más cuando las obligaciones laborales de las empresas no hacen más que ir en aumento y los trabajadores necesitan protección ante numerosos retos como el avance de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral«

La entrada Oviedo atrae a laboralistas de toda España con la celebración de la IV Jornada Verano de ASNALA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/13/oviedo-atrae-a-laboralistas-de-toda-espana-con-la-celebracion-de-la-iv-jornada-verano-de-asnala/