• 26/04/2024 21:37

Ospina se erige en la «alternativa renovadora» frente a la candidatura «oficialista» de Ribón

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El candidato de «Ahora Abogacía», Juan Gonzalo Ospina, ha erigido su oferta electoral como la «alternativa renovadora» frente a la candidatura «oficialista» que capitanea su rival, Eugenio Ribón, que se presenta bajo el lema «Compromiso Abogacía».

De esta forma la identifica como su principal rival de cadra a los comicios fijados para el 20 de diciembre próximo en el Hotel Novotel de Madrid. Ese día se elegirá a la Junta de Gobierno que conducirá el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) durante los próximos cinco años.

Según Ospina, uno de los puntos fuertes de su candidatura es el programa electoral que lleva por título “Por un Colegio Respetado, Unido y al Servicio de los colegiados”.

En su elaboración han participado más de 1.000 abogados durante 6 meses de trabajo, asegura el candidato.

El programa, que se presentará el próximo 10 de noviembre en un acto previsto en el Círculo de Bellas de Artes, tiene un «carácter pragmático y huye de las promesas electoralistas».

“No vamos a hacer propuestas que no se puedan cumplir”, asegura Ospina. “El principal desapego hacia el Colegio se basa en los continuos incumplimientos”, señala en referencia al programa del actual decano, José María Alonso.

Y añade: «Necesitamos un Colegio que dé servicios y aporte valor a los colegiados”.

En este sentido, el cabeza de lista de la candidatura anunció una nueva medida del programa de gran impacto para el conjunto de los abogados.

Si gobierna, ha prometido, ofrecerá de forma gratuita a todos los abogados un CRM para la gestión de despachos y clientes. “Es un ejemplo de las muchas medidas que vamos a implementar para que realmente el Colegio vuelva a ser relevante para los abogados”, ha explicado.

CRM es la sigla que responde a «Customer Relationship Management » o gestión de relación con el cliente y es una herramienta tecnológica informática para la administración de los contactos con los clientes. Centraliza toda la información y organiza las actividades que se deben cumplir, recopilando información estadística para su desempeño. Los CRM ayudan a ser más efectivos y a funcionar mejor.

Ospina, afirma, prevé pedir el voto de forma directa a 10.000 colegiados a través de actos muy reducidos con un carácter transversal. Además de los encuentros institucionales, están previstos 50 encuentros para grupos reducidos; 16 encuentros presenciales temáticos para grupos de 30 personas; 10 encuentros virtuales donde los candidatos irán respondiendo a los participantes sobre los distintos capítulos del programa electoral; y más de 30 encuentros informativos en despachos de abogados medianos y grandes.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221103-ospina-se-erige-en-la-alternativa-renovadora-frente-a-la-candidatura-oficialista-de-ribon/