• 26/04/2024 19:25

Administrativando Abogados se expande internacionalmente y aterriza en Panamá

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

Administrativando Abogados, boutique legal especializada en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, ha iniciado el proceso de expansión internacional de su marca con su aterrizaje en el mercado hispanoamericano, cuya primera parada ha sido Panamá. 

Tan solo tres años después de su creación y lanzamiento al mercado legal en España, la firma ha sellado un acuerdo best friends con la firma panameña CGA Abogados y Consultores, liderada por el abogado Carlos Gasnell, que se encuentra instalada en el Edificio Panamá Design Center, en Ciudad de Panamá y que también es experta en Derecho Administrativo

“Hemos diseñado un proyecto de internacionalización de la firma que nos llevará a establecer alianzas que iremos afianzando en los principales países del globo. Además de Panamá, tenemos previstas varias incursiones internacionales más a cierre de ejercicio. Nuestra intervención en los diferentes países será gradual, ejecutándose por fases”, ha avanzado Antonio Benítez Ostos, Socio – Director de Administrativando Abogados.

Las claves de la alianza

Entre los puntos clave del acuerdo, desde la firma destacan el valor del cross selling entre firmas, la posibilidad de prestar servicios a sus clientes en Panamá y el fomento del ámbito doctrinal entre ambos despachos.

Desde la firma han asesorado tanto en Derecho Administrativo como en Contencioso – Administrativo a compañías multinacionales, entidades bancarias, fondos de inversión, clubes de fútbol, personas físicas e, incluso, a Administraciones Públicas y a sus altos cargos, entre otros, perfiles con un fuerte componente internacional. 

La elección de Panamá como primera parada en su proceso de internacionalización también responde, según han confirmado desde la firma, a que es el país con mayor crecimiento económico de América Latina. Además, el idioma y el hecho de que en los territorios de Latam el Derecho Administrativo se encuentre muy implantado, “ofrece interesantes oportunidades comerciales” para la firma.

Respecto a la alianza con CGA Abogados y Consultores, Antonio Benítez Ostos asegura que “se trata de una firma muy implantada y reconocida, que nos ha tendido la mano para que seamos más y mejores. Esta alianza se irá materializando gradualmente en etapas, alcanzando su plena madurez y expansión en los próximos años”.

En definitiva, desde Administrativando Abogados admiten que valoran “muy positivamente” este gran paso, aunque lo afrontan “con vértigo y cierto respeto”.

“Jamás podía imaginar que en tan breve espacio de tiempo, la firma obtendría semejante alcance. La lista de retos es infinita, pero todos conducen al mismo lugar: seguir creciendo de forma exponencial en volumen de asuntos, éxitos, capital humano y presencia de la marca”. Ello sin distanciarnos del rigor y calidad que siempre pretendemos que acompañe a nuestros servicios, ha concluido Ostos. 


Artículo de Blanca Valdés publicado en https://confilegal.com/20221103-administrativando-abogados-se-expande-internacionalmente-y-aterriza-en-panama/