• 15/06/2024 12:37

Mutualidad pone en marcha MUTU, plataforma digital para impulsar la formación y empleabilidad de los jóvenes

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del Derecho y la Ingeniería y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha lanzado hoy MUTU, la plataforma con usabilidad de red social dirigida a los más jóvenes. A través de ella, podrán acceder a todo el contenido formativo especialmente pensado para impulsar su formación y empleabilidad.

La usabilidad de la plataforma es similar a la de cualquier red social como Facebook o Instagram, y ofrece talleres en los que los participantes podrán aprender habilidades concretas, hacer networking y ampliar sus horizontes profesionales. Estos eventos combinan teoría y mucha práctica para aplicar lo aprendido de inmediato, se suman a los contenidos sobre habilidades digitales, marca personal o inteligencia artificial.

Además, la plataforma permitirá a los usuarios el acceso exclusivo a gran variedad de eventos, desde la grabación de Vodcast de #TúDefinesTuFuturo On The Road, hasta congresos y afterworks, en los que aprender en distintos contextos y formatos. Con ello, MUTU ofrece a los jóvenes profesionales o todavía estudiantes una oportunidad de conectar con sus iguales para enriquecer su experiencia o abrir puertas a través de las que afianzar su carrera profesional.

Según ha explicado el presidente de Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, “MUTU es uno de los muchos pasos que estamos dando dentro de nuestro Plan Estratégico 23-27 para lograr la plena digitalización de Mutualidad. Queremos ser una Mutualidad 100% digital y lo conseguiremos con todas las herramientas a nuestro alcance, sin olvidar nunca el rigor y la profesionalidad”.

Para quienes quieren más

El público potencial al que está dirigida esta aplicación es de unas 200.000 personas, y está pensada para “quienes buscan más: más conocimiento, más conexiones, más oportunidades” y se mueven “por la curiosidad, la honestidad y el deseo de destacar”.

A medida que evolucione el proyecto, MUTU incorporará nuevas funcionalidades y acogerá la creación de comunidades de conversación en torno a diversos temas de discusión. Por ello, invita a los universitarios y jóvenes profesionales a participar activamente en esta aventura híbrida para seguir creciendo profesionalmente y continuar complementando su formación.

Los primeros talleres presenciales tendrán lugar el 21 y 23 de mayo y para informarse y registrarse, las personas interesadas, tendrán que acceder a la nueva plataforma de Mutualidad.

La entrada Mutualidad pone en marcha MUTU, plataforma digital para impulsar la formación y empleabilidad de los jóvenes se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/17/mutualidad-pone-en-marcha-mutu-plataforma-digital-para-impulsar-la-formacion-y-empleabilidad-de-los-jovenes/