• 27/04/2024 13:57

Muere el médico ‘Spiriman’ a los 46 años a causa de un cáncer de pulmón

(origen) RedaccinConfilegal Oct 14, 2022 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

El doctor Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ ha fallecido esta madrugada en Albolote, Granada, a consecuencia de un cáncer de pulmón, tal y como ha adelantado el Ideal de Granada. La enfermedad se le diagnosticó hace dos años y tenía metástasis.

En noviembre de 2021 anunció a través de Instagram que el cáncer que padecía era muy agresivo y aunque lo estaba venciendo poco a poco volvió a recaer. y el tumor se había extendido. En febrero confirmó que la enfermedad no presentaba ningún tipo de mejora y que el tumor había crecido casi tres veces más en los últimos cuatro meses.

Spiriman se hizo muy conocido por defender la sanidad pública. El médico creó la asociación Justicia por la Sanidad y se hizo muy conocido por participar en las Mareas Blancas contra la política sanitaria del Gobierno de la Junta de Andalucía con la presidencia del PSOE.

En los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo de a Pacientes Oncológicos. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo a sus familiares. “Ha fallecido el doctor Jesús Candel, ‘Spiriman’. Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos”.

También han enviado sus condolencias a través de las redes sociales la asociación de guardias civiles y policías naciones, JUSAPOL. 

En el año 2019 fue acusado de un delito de calumnias contra Pedro Jiménez La Fuente, fiscal jefe de Granada. Posteriormente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó una condena de 11.480 euros por injurias contra la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y quien fuera su consejero de Salud, Martín Blanco por injurias y calumnias.


Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20221014-muere-el-medico-spiriman-a-los-46-anos-a-causa-de-un-cancer-de-pulmon/