• 18/07/2024 12:34

Mireia Sabaté, Socia Codirectora de Baker McKenzie en España

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 32 segundos

Mireia Sabaté

Baker McKenzie ha nombrado a Mireia Sabaté como nueva Socia Codirectora de la Firma en España, tomando el relevo de Bruno Domínguez quien continuará liderando el área fiscal y asesoramiento a grandes patrimonios del despacho en Barcelona. Mireia compartirá la gestión a nivel nacional con Rodrigo Ogea.

Socia responsable del Departamento de Derecho Laboral, Mireia se incorporó a la Firma en 2001, asumiendo diferentes cargos de responsabilidad desde los primeros años de carrera profesional. En un entorno de gran actividad regulatoria y de cambio de paradigma en relación a los modelos laborales tradicionales, Mireia ha contribuido a posicionar la práctica laboral entre las más reconocidas en España y a nivel internacional y ha sido nombrada entre las mejores abogadas de este área de práctica (Banda 1) por los directorios legales Chambers y Legal 500. Durante su trayectoria, Mireia ha gestionado proyectos de ámbito laboral y de RRHH a nivel local y multijurisdiccional, entre los que destacan reestructuraciones, despidos individuales, fusiones y adquisiciones, proyectos de integración, litigios, conflictos y negociaciones laborales, entre otros.

Mireia ha agradecido la confianza y el apoyo de sus socios en esta nueva etapa y ha puesto en valor el hecho de que el despacho tenga una hoja de ruta que «nos ha permitido consolidar una posición de liderazgo entre las firmas internacionales en España». En este sentido, y conociendo la complejidad económica, empresarial y social de los últimos años, ha afirmado que «continuaremos trabajando para consolidar aún más esa posición y lo continuaremos haciendo como una verdadera extensión de los equipos de nuestros clientes. De esta forma seguiremos modelando una cultura de despacho única en el mercado que nos permita además continuar atrayendo al mejor talento».

Por su parte, Bruno Domínguez, ha agradecido también la confianza de sus socios y destacado la apuesta de Baker McKenzie «por realmente definir, construir y gestionar carreras profesionales que hacen crecer a nuestros abogados para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en España y a nivel internacional». Asimismo, ha agradecido también «la labor de todo el personal de soporte que demuestran su compromiso diario con nuestro despacho y una aportación profesional imprescindible para la consecución de nuestro plan estratégico».

Formación

Mireia es licenciada en Derecho por ESADE, Master en Business Law (MBL) también por ESADE y Máster en Recursos Humanos por EAE Business School. Además, desarrolla su labor docente en ESADE como profesora de Derecho del Trabajo desde hace muchos años. También ha participado como ponente en el Máster de Abogacía Internacional en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y ha impartido diferentes sesiones en el ICAB y en la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otros.

La entrada Mireia Sabaté, Socia Codirectora de Baker McKenzie en España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/02/mireia-sabate-socia-codirectora-de-baker-mckenzie-en-espana/