• 29/04/2024 09:22

Miguel Durán ultima la preparación de su candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 26 segundos

El socio director de la firma Durán & Durán Abogados, Miguel Durán Campos, de 67 años, está en la última fase de completar la candidatura que capitaneará en los comicios electorales a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) cuya celebración ha sido fijada el próximo 20 de diciembre.

Durán tiene de plazo hasta el próximo 27 de octubre para presentar su lista. Con ello se convertirá en la séptima candidatura que tomará parte en estas elecciones.

«Creo firmemente que se pueden cambiar las cosas, para bien. Y que este es el momento. ¿De dónde surgió la idea? Precisamente de una columna que publiqué en su periódico. Aquello me dio que pensar. De aquellas reflexiones, y de otras muchas que no plasmé. Lo que podemos aportar, nuestro programa, marcará una gran diferencia, sin duda alguna», explica Durán a Confilegal.

El nuevo candidato posee una contrastada experiencia en la gestión empresarial. Miguel Durán saltó a la fama por revolucionar la ONCE. Durante su periodo como director general, la organización de ciegos comenzó una imparable expansión en los medios de comunicación; compraron el 25 % de Telecinco -Durán su primer presidente-, la cadena de radio Onda Cero, la agencia de noticias Servimedia y dos periódicos.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ONCE

Sin duda, la gestión de Miguel Durán marcó un antes y un después en la historia de la ONCE. Porque logró incorporar a los discapacitados a la sociedad, con especial dedicación a los ciegos.

Durante su tiempo al frente de la ONCE compatibilizó su gestión con la creación del Grupo de Empresas ONCE (de 1985 a 1993), que ha sido un instrumento esencial para la consolidación de la Entidad.

Desde hace más de 25 años dirige, junto a su sobrino, Miguel Ángel Durán Muñoz, la firma Durán & Durán Abogados, un despacho multidisciplinar que actúa en los tribunales de toda España pero que tiene sedes principales en Madrid y Barcelona.

Miguel Durán ha asumido la dirección letrada de procesos penales de gran perfil público como los casos Gürtel, Pokemon, Lezo o Ausbanc, por citar algunos.

El candidato a decano del ICAM es ciego desde los 11 años. Se licenció en derecho por la Universidad Central de Barcelona. En la ciudad condal abrió un bufete especializado en derecho de familia y fiscal. Desde allí saltó a la ONCE como delegado territorial y después como director general.

Los candidatos que se presentan a estas elecciones también son: Beatriz Saura, Juan Gonzalo Ospina, Eugenio Ribón Seisdedos, Raúl Ochoa, Begoña Trigo y Ángeles Chinarro.


Artículo de CarlosBerbell publicado en https://confilegal.com/20221024-miguel-duran-ultima-la-preparacion-de-su-candidatura-a-la-junta-de-gobierno-del-colegio-de-la-abogacia-de-madrid/