• 17/04/2024 08:04

Más de 10.000 abogados/as de la Comunitat se forman con el Ciclo de formación del Turno de oficio del CVCA

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

Los cursos gratuitos de acceso y/o formación continua para el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, subvencionados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, cierran el año 2023 habiendo formado a 10.230 abogados/as de la Comunitat.

Estos cursos, necesarios para la formación de los letrados de oficio, van destinados a cualquier abogado/a de la Comunitat Valenciana, adscrito o no en la actualidad al Turno de oficio. Las formaciones se han distribuido en 18 cursos repartidos en diferentes jornadas a lo largo del año 2023. Todos los cursos se han impartido en formato presencial y online, con retransmisión en directo vía streaming para todos los letrados/as inscritos en los cursos. Posteriormente se han puesto a libre disposición de los letrados/as, inscritos o no a los cursos, a través de la web del Consejo www.cvca.es en formato audiovisual, añadiendo también los materiales repartidos durante los cursos

Desde el inicio de año se han abordado temáticas tan importantes dentro del Turno de Oficio como derecho de extranjería, la justicia restaurativa, la trata de personas con fines de explotación sexual, planes de igualdad y violencia de género o delitos de discriminación y odio. Además de asuntos de gran actualidad como las novedades legislativas en materia de animales o el surgimiento de nuevas formas de responsabilidad con los vehículos de movilidad personal.

Como se señala desde el CVCA, “el perfil de los alumnos que han seguido los cursos es, en su mayoría, letrados de oficio, pero también funcionarios de las oficinas de Asistencias a las Víctimas de la Generalitat. De forma indirecta se ha beneficiado la ciudadanía, usuaria del sistema de justicia gratuita, ya que estos cursos de formación continua garantizan una mejor defensa de sus derechos e intereses”.

“Es para nosotros una muy buena noticia que la Conselleria haya decidido continuar con la subvención de este tipo de formaciones. Significa que vamos por el buen camino en la consecución de uno de los objetivos de la Abogacía de la Comunitat Valenciana: la puesta en valor de esta parte importantísima de la Justicia, la justicia de verdad para todos y todas”, han añadido desde el Consejo, que todos los años invierte en los cursos una cantidad superior a la que recibe de la Conselleria.

La entrada Más de 10.000 abogados/as de la Comunitat se forman con el Ciclo de formación del Turno de oficio del CVCA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/23/mas-de-10-000-abogados-as-de-la-comunitat-se-forman-con-el-ciclo-de-formacion-del-turno-de-oficio-del-cvca/