• 29/04/2024 16:20

María Gracia Rubio de Casas, ‘of counsel’ del área de Regulatorio Fintech en ALEDRA

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 16 segundos

María Gracia Rubio de Casas

ALEDRA Legal incorpora a María Gracia Rubio de Casas como ‘of counsel’, quien se une al despacho multidisciplinar con el propósito de fortalecer las áreas de Regulatorio Fintech y Financiero Bancario tras haber liderado durante 15 años el departamento de Regulación Financiera de Baker & McKenzie.

Con más de 30 años de experiencia en la industria financiera como asesora jurídica y consejera independiente, María Gracia Rubio de Casas es una abogada reconocida por directorios de prestigio como Chambers and Partners y Legal 500, que la han destacado en las áreas de Regulación Financiera y Fintech durante más de una década.

María Gracia, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense en 1983 y con un máster de la Universidad de Harvard, comenzó su carrera en los servicios jurídicos de la CNMV y posteriormente fundó su propio despacho. Durante años, fue parte del Grupo de Expertos Europeos del Mercado de Valores y, en el año 2000, se unió a Baker & McKenzie, donde lideró el equipo de Regulación Financiera hasta 2015, año en que fundó Rubio de Casas Abogados, despacho desde el que continúa trabajando. Además, es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), profesora asociada del Instituto de Empresa, así como de distintos programas de universidades españoles y norteamericanas.

María Gracia destaca la colaboración con ALEDRA Legal en un momento especialmente “atractivo”, ya que tanto la industria de servicios financieros como la de servicios legales están experimentando transformaciones debido a la digitalización. «El equipo de ALEDRA Legal me resulta especialmente atractivo. Se trata de un equipo joven y altamente competente, con una formación profesional en el entorno digital y un enfoque innovador en la prestación de servicios legales de alta calidad», asegura.

Cristina de Santiago, socia directora de ALEDRA Legal, comenta: «Unimos lo mejor de ambas perspectivas: juventud y experiencia, derecho tradicional y derecho digital, liderazgo y versatilidad. Estamos encantados con la incorporación de María Gracia, ya que su amplia experiencia beneficiará enormemente a nuestros clientes. Nuestro objetivo es que se sientan cómodos desde el punto de vista jurídico en un ámbito complejo y cambiante como es el financiero y bancario».

La entrada María Gracia Rubio de Casas, ‘of counsel’ del área de Regulatorio Fintech en ALEDRA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/21/maria-gracia-rubio-de-casas-of-counsel-del-area-de-regulatorio-fintech-en-aledra/