• 21/05/2024 15:41

Marcos Peña Molina se incorpora como socio a Administrativando Abogados

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 7 segundos

Marcos Peña Molina

Administrativando Abogados, boutique de referencia a nivel nacional en derecho administrativo y contencioso – administrativo, lleva a cabo su tercer fichaje de máximo nivel en lo que llevamos de 2024.

En primer lugar, anunció la incorporación de Blanca Sánchez Martínez, como Directora de Comunicación de la firma, que declinó su primer llamamiento a ser periodista del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España, para sumarse al despacho.

Con posterioridad, la firma hizo público el fichaje de David Muñoz Zapata que había renunciado a su puesto como empleado público en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para incorporarse a Administrativando Abogados.

También fue diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha en su X legislatura, participando duranta la misma en la ponencia de veinticuatro leyes.

Apenas un mes más tarde, la prestigiosa boutique, anuncia su tercer fichaje. Se trata de Marcos Peña Molina, funcionario de carrera en excedencia y exconsejero del Departamento de Derecho Administrativo y Contencioso – administrativo de Montero Aramburu durante estos últimos cinco años.

Marcos Peña, es Licenciado en Derecho (especialidad Derecho Privado) por la Universidad de Sevilla (1999). Funcionario de Carrera, Letrado Jefe en la Administración Local (2014). Número uno de la oposición. Doctor en Derecho Administrativo, cum laude, por la UPO (2017), posee formación universitaria completa en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad Internacional de la Rioja (2009-2012), con expediente académico de sobresaliente.

Es Master en Asesoría y Práctica Jurídica por el Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa (ICIDE) (2014-2015). Asimismo, es Profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de Loyola, habiendo sido profesor en distintas universidades como la Universidad Internacional de Valencia.

Es vocal directivo de la Asociación de Letrados de las Entidades Locales. Nombrado Internacional Advisor en Derecho Público y Regulatorio por la consultora norteamericana Guidepoint Global Advisor (2016), es considerado jurista de reconocida competencia en el ámbito de la función pública y el empleo público. Hasta el año 2024 ha ejercido como Consejero/Abogado en el despacho Montero-Aramburu Abogados.

Es autor y co-autor de múltiples artículos, ponencias y publicaciones que abarcan diversas temáticas.

En los últimos cinco años, ha trabajado como Consejero en el Departamento de Derecho Administrativo de Montero Aramburu.

Marcos Peña, indica que tiene muy claro que sus principales retos son: “Contribuir al éxito del equipo: Mi objetivo principal es aportar valor al despacho mediante la excelencia en mi trabajo y mi compromiso con los objetivos del equipo. Busco ser un miembro colaborativo y proactivo, trabajando en estrecha colaboración con mis colegas para lograr resultados excepcionales en cada caso y proyecto. Aspiro a seguir creciendo en mi área de conocimiento a través de la experiencia que me brinde participar en casos interesantes. Mi meta es seguir ofreciendo soluciones jurídicas innovadoras y capaces a los problemas y conflictos que nos presenten los clientes.

Igualmente, busco oportunidades para crecer y avanzar en mi carrera dentro del despacho. Tengo claro qué Administrativando es una firma que ofrece muchas posibilidades de crecimiento profesional y personal, sin querer crear clones a imagen y semejanza de un «Socio» o responsable de un departamento específico. La creencia en el potencial de uno mismo, y la posibilidad de ofrecer las claves para un crecimiento personal y profesional, son condiciones fundamentales para poder desarrollarte con plenitud.

Por supuesto, mi prioridad es brindar un servicio al cliente excepcional, comprendiendo las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes y trabajando incansablemente para alcanzar sus objetivos e intereses”.

Para Antonio Benítez Ostos, Socio – Director y Fundador de Administrativando Abogados, “la incorporación de Marcos Peña como Socio Profesional supone un notable crecimiento para la firma. Su dilatada experiencia tanto como funcionario público como abogado en derecho administrativo, nos permite un mayor alcance de la organización en todos los sentidos”.

La entrada Marcos Peña Molina se incorpora como socio a Administrativando Abogados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/09/marcos-pena-molina-se-incorpora-como-socio-a-administrativando-abogados/