• 29/04/2024 19:26

Magdalena Valerio, segunda mujer que toma posesión como presidenta del Consejo de Estado

Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

Magdalena Valerio Cordero ha tomado posesión esta mañana como nueva presidenta del Consejo de Estado, convirtiéndose en la novena presidenta en Democracia y la segunda mujer en ocupar la presidencia del máximo órgano consultivo del Gobierno.

Valerio ha sido apadrinada por la consejera permanente María Teresa Fernández de la Vega y por el consejero permanente Miguel Rodríguez-Piñero. La sesión solemne del Pleno ha sido presidida por Félix bolaños, ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática.

En su discurso de aceptación, Magdalena Valerio ha resaltado que «el Consejo de Estado, con su funcionamiento colegiado y escalonado, tiene una posición óptima para dar respuesta a las nuevas exigencias» de nuestra época. «El Consejo de Estado es una institución de insdiscutible reconocimiento que se basa en el magnífico trabajo y cualificación de sus profesionales».

Valerio también se ha comprometido a presidir «esta institución, que goza de autonomía orgánica y funcional, con independencia y objetividad. Una de las fortalezas del Consejo de Estado es que esta conformado por Consejeros y Consejeras de distinta procedencia y trayectoria profesional. Su capacidad para aunar criterios teniendo en cuenta los proyectos de dictámenes elaborados por el Cuerpo de Letrados son garantía de ecuanimidad y consiguen con su labor el prestigio de la institución y la autorictas de su doctrina».


Artículo de Blanca Valdés publicado en https://confilegal.com/20221111-magdalena-valerio-segunda-mujer-que-toma-posesion-como-presidenta-del-consejo-de-estado/