• 07/10/2022 10:54

Los notarios ya tienen su propia televisión: Canal Notarial

(origen) RedaccinConfilegal Ago 3, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 17 segundos

¿Y dónde se va a poder ver? Bueno, las notarias –y hay alrededor de 3.000 notarios en España– ya están empezando a instalar televisiones en sus salas de espera, el lugar en el que sus clientes suelen esperar para la firma de sus documentos notariales. Pero también es accesible a través de la web, previo registro, en www.canalnotarial.es.

A través de esas pantallas se podrán ver espacios de contenidos didácticos que expliquen tema a tema los diversos actos jurídicos que se producen en las firmas de las notarías, como la fe pública.

Su oferta se basa en cuatro productos bien definidos: «Noticias», «El notario responde», «El debate» y «Legal», centrado en las últimas novedades legislativas.

Su objetivo es el de acercar a la ciudadanía el trabajo que se realiza en las notarias.

“Es un servicio de información opinión y análisis que quiere ser útil para una comunidad de profesionales que, bajo la dependencia orgánica de la Administración de Justicia, nos hace posible vivir de forma más cómoda y segura”, explicó Blanca Gutiérrez, la directora del Canal.

Canal Notarial está producido por Plataforma de Televisión Digital, S.L., empresa constituida el 27 de julio de 2021, que tiene como objeto social la producción y comercialización de contenidos audiovisuales. Su administrador solidario es Jesús González Mateos, presidente, a su vez, del grupo peruano Alioth, al que PTVD, S.L. dice pertenecer.

A la presentación de este nuevo medio asistieron la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.

El CEO de PTVD –y de Prestomedia Group–, Yago González Bolullo, afirmó, en ese marco, que “no queremos quedarnos aquí, queremos convertirnos en la empresa de referencia en creación, desarrollo y explotación de canales audiovisuales de nicho y bajo demanda”.

Por ello, señaló, estaba trabajando en identificar nuevos sectores a los que poder ofrecer esta nueva forma de hacer y ver televisión. En noviembre de este año, avanzó, lanzarán Canal Sanitario, un canal surgido de la pandemia para dar voz a la salud y al salud sanitario. También producen Canal Europa, medio digital espeicalizado en información de las instituciones europeas.

Martínez Sanchiz agradeció a Canal Notarial –antes de ceder la palabra la ministra– dar voz y acercar a la población un tema hasta ahora bastante desconocido para los ciudadanos, como es la actividad notarial.

De izquierda a derecha, Jesús Gonzalez, presidente del Grupo Alioth y administrador solidario de PTVD; Yago González, CEO de PTVD; Blanca Gutierrez, directora de Canal Notarial; Pilar LLop, ministra de Justicia; y José Angel Martínez, presidente del Consejo General del Notariado.

LLOP SUBRAYÓ LA NECESIDAD DE OFRECER UNA INFORMACIÓN VERAZ Y CONTRASTADA

La ministra Llop cerró el acto, que tuvo lugar el pasado 27 de julio, enfatizando la necesidad de diferenciar la información veraz de la manipulada, una cuestión que, a su juicio, entraña, “cada vez más, una gran dificultad, que se alimenta de esa creciente sofisticación con la que se pervierten las noticias. Porque informar falsamente, y a sabiendas de su falsedad, es una auténtica perversión».

La titular de Justicia recordó que, según datos de Trust Project, en nuestro país, el 54 % de los españoles considera que no sabe diferenciar las noticias falsas de las verídicas.

Al hilo de lo cual recordó que, desde el Gobierno, se ha constituido el Foro contra las campañas de desinformación en la Seguridad Nacional, aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de mayo, así como la Estrategia de Seguridad Nacional de 2021.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, durante su intervención.

“En un escenario plagado de oportunidades y de amenazas, medios como Canal Notarial, orientados a ofrecer información veraz y contrastada a sectores profesionales de la enorme relevancia del notariado, se constituyen en actores fundamentales de nuestra democracia», declaró Llop.

Finalmente, la ministra se refirió al valor del trabajo de los hombres y mujeres del periodismo, “que debe ser reivindicado una y otra vez por su contribución a la calidad de la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, canalizando y fiscalizando que, efectivamente, los gestores públicos cumplimos con nuestros compromisos».

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20220803-los-notarios-ya-tienen-su-propia-television-canal-notarial/

Generated by Feedzy