• 17/04/2024 01:45

Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España: «El Gobierno se pone la marca de feminismo y nombra a personas que no saben nada»

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 9 segundos

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del «sólo sí es sí» ha abierto otra brecha entre el Ministerio de Igualdad y distintos grupos feministas que se han pronunciado en contra de esta y otras medidas de la institución dirigida por Irene Montero.

Entre ellos se encuentra el Partido Feminista de España, cuya presidenta, Lidia Falcón, ha arremetido contra la nueva normativa acusando al Gobierno de «ponerse la marca de feminismo y nombrar a personas que no saben nada».

«El Ministerio de Igualdad no ayuda a la mujer, está obsesionado con defender causas que la perjudican», ha sentenciado Falcón, señalando especialmente a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. «Dice cosas que nunca he oído», critica. «En su condición de magistrada, no entiendo que haya apoyado esta ley con tantos errores y que después haya atacado a los jueces por hacer su trabajo. Es desconcertante y sorprendente la ignorancia que muestra sobre el ordenamiento legal».

Sobre estas acometidas contra los magistrados, dice que «es absurdo tildar de machistas a los jueces que hacen su trabajo y revisan las penas de sentencias firmes para rebajar las penas bajo el principio de retroactividad de la ley en beneficio del reo».

«Soy abogada y no tengo una especial querencia por el sistema de Justicia, pero de la incompetencia no se salvan insultando», asegura, señalando por otro lado que «no se persigue a ningún político por incompetencia».

Falcón denuncia que las víctimas que debía defender la nueva ley quedan desprotegidas. «Si se reúne todo en el delito de agresión sexual, no se puede aplicar a un hombre que meta mano a una mujer en el tranvía», dice.

En su opinión, tampoco hay una tarea de prevención, y más bien se mengua la función de amedrentar a quienes realizarían estos actos. «Los violadores se van a sentir envalentonados para cometer estos actos, ya que se reducen las penas», dice

Los enfrentamientos entre el Partido Feminista y el Gobierno

Según la política y abogada, «el feminismo está más unido que nunca», aunque sus manifestaciones en contra del Gobierno no siempre sean las que más se hacen notar. Afirma que «el feminismo tiene principios y reivindicaciones de más de doscientos años que están completamente ausentes en este Gobierno».

Falcón rechaza de frente la división que la señala como una feminista «histórica» o «clásica, señalando las intenciones de hacer quedar a las mujeres que la apoyan como «viejas y anticuadas» a favor de que rijan las «jóvenes posmodernas», lo que califica como una «perversión de la izquierda convertida en populismo».

«La brecha salarial sigue creciendo, y no hacen nada para impedir la prostitución, ya que la ley contra el proxenetismo es inoperante, ni el alquiler de vientres, que no es una decisión libre», afirma, indicando que cada año entran más de mil niños que han sido gestados de manera subrogada («una jerga del Gobierno») e inscritos como hijos de los «compradores».

Falcón no oculta las raíces marxistas de su movimiento, lo cual no le impide criticar a los partidos de izquierda que conforman el poder Ejecutivo, como cuando subraya que «los socialistas aguantan a Podemos porque necesitan sus votos».

También ataca a los ‘morados’ por «no incorporar la lucha de clases». «El proletariado no existe y las mujeres no son mujeres», dice, refiriéndose a la ‘ley Trans’, el otro buque insignia del Ministerio de Igualdad, y refiere a la imputación que le hicieron por manifestarse en su contra. «Dicen que las leyes de la naturaleza las inventaron los hombres», reclama.

«El feminismo es político; si no, es una asociación de barrio y triunfa el patriarcado», dice, declarando las intenciones del movimiento de cambiar el sistema educativo, político y judicial y la moral. «Por eso necesitamos de un proyecto de futuro para tener un puesto de igualdad».


Artículo de Virgilio González publicado en https://confilegal.com/20221125-lidia-falcon-presidenta-del-partido-feminista-de-espana-el-gobierno-se-pone-la-marca-de-feminismo-y-nombra-a-personas-que-no-saben-nada/