• 20/06/2024 07:41

LexDoka levanta 300.000 euros en su segunda ronda de inversión

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 33 segundos

Amado Naranjo, Denise Brieva y Pol Francès

La startup LexDoka, plataforma de gestión de Procesos Contractuales, acaba de anunciar su segunda ronda de inversión, en la que ha levantado 300.000 euros. La ronda se ha cerrado en un tiempo récord, en un mes y con un solo inversor, Codols Finances S.L. Uno de los principales objetivos de esta ronda es impulsar el crecimiento en el mercado español de su plataforma, que facilita a las empresas con alto volumen documental o procesos contractuales complejos la creación, negociación, firma y gestión de contratos de forma ágil, eficiente y automatizada.

La ronda de financiación de LexDoka coincide con varios importantes logros de la compañía en el ecosistema de startups. La plataforma ha sido la ganadora del Demo Day del programa Acelera Startups de Wayra que se ha celebrado recientemente en Barcelona. Este triunfo permitirá a LexDoka asistir al próximo South Summit para presentar su proyecto, que tendrá lugar en Madrid (Paseo de la Castellana, 70) el jueves 6 de junio (el evento se celebra entre el día 5 y 7 de junio). También ha sido seleccionada por 22@ Network para asistir al evento International Start-up Immersion Program que se celebrará en Londres del 3 al 7 de junio.

El proyecto está liderado por Pol Francès, Denise Brieva y Amado Naranjo, fundadores de LexDoka. Pol, CEO de la startup, explica que la plataforma surge como respuesta a un problema con el que se encuentran empresas que generan una gran cantidad de contratos y documentos legales. “Pierden más del 20% del tiempo de su equipo administrativo y legal en la revisión de documentos y contratos, en la redacción de escritos y en la gestión de correos electrónicos. En sectores como el jurídico, el drama es aún mayor: el 41,2% de los abogados que trabajan en bufetes ocupan más de un tercio de su tiempo a ello”.

Además de optimizar los procesos documentales con inteligencia artificial, LexDoka cuenta con más 1.000 plantillas disponibles y permite agilizar las negociaciones con una herramienta guiada que ayuda a alcanzar acuerdos con rapidez, transparencia y una trazabilidad completa en beneficio de todas las partes. También integra la firma electrónica con un solo clic y sin límites, y permite organizar todos los contratos y documentación legal en un solo lugar.

Ya son más de 300 empresas las que utilizan la plataforma de gestión documental de LexDoka, que es partner de API Catalunya. Entre ellas destacan Fin2Go, DeltaX, Aticco, Atomic4, Bcombinator o PACTVM. “Tenemos la oportunidad de posicionarnos como una de las compañías de referencia en un sector que tiene una previsión de crecimiento anual mundial superior al 9%, y que espera generar, de aquí a 2030, 572 millones de dólares a nivel global”, añade el CEO de LexDoka.

La entrada LexDoka levanta 300.000 euros en su segunda ronda de inversión se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/06/03/lexdoka-levanta-300-000-euros-en-su-segunda-ronda-de-inversion/