• 02/03/2024 23:13

Lawyou crea una plataforma de afectados por fondos buitre en toda España

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 2 segundos

Jaime de Rivera Lamo de Espinosa

Lawyou, despacho innovador que ofrece soluciones flexibles y competitivas a las personas y a las empresas gracias a su cobertura total caracterizada por su atención al cliente, ha creado una plataforma de afectados por operaciones inmobiliarias a gran escala realizadas por fondos buitre en la última década en España. La plataforma ya cuenta con asociados de distintas operaciones repartidos por toda la geografía española.

El objetivo de esta iniciativa es atender a particulares o empresas que hayan sufrido un menoscabo en sus derechos arrendaticios por la intervención de fondos buitre, especialmente en grandes inmuebles. El abogado que coordina esta plataforma, Jaime de Rivera Lamo de Espinosa, socio de Lawyou, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de litigios que se plantean contra los fondos inmobiliarios que, con motivo de sus operaciones, han provocado una oleada de afectados que han visto perjudicados sus derechos arrendaticios soportando indebidamente contratos de arrendamiento con cláusulas abusivas y continuo menosprecio de los derechos de tanteo y retracto, entre otros. Además de tener un conocimiento preciso de cómo funcionan en el mercado este tipo de compañías, Jaime de Rivera ya ha obtenido pronunciamientos favorables cuando se ha enfrentado a estos fondos buitre. Así, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, consiguió que, bajo su dirección letrada, una persona afectada pudo optar a la compra de una vivienda, frente a la estrategia disuasoria del fondo inmobiliario que adquirió en su día viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que originariamente fueron puestas a disposición de particulares con la fórmula del arrendamiento.

En este momento, la plataforma está enfocada en la ciudad de Murcia, en la zona urbanística Nueva Condomina, con motivo de una operación inmobiliaria realizada por el fondo Tempore Properties Socimi.

La entrada Lawyou crea una plataforma de afectados por fondos buitre en toda España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/08/lawyou-crea-una-plataforma-de-afectados-por-fondos-buitre-en-toda-espana/