• 28/04/2024 21:36

La Universidad Carlos III de Madrid consigue el primer premio en la II Edición del Moot Court de Derecho Tributario

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 42 segundos

El equipo de alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid ha resultado ganador en la final de la II Edición del Moot Court de Derecho Tributario celebrado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Esta prestigiosa competición universitaria de simulación de juicios dirigida a estudiantes de grado o posgrado de universidades españolas alcanzó un alto nivel de participación de los estudiantes, con más de 15 equipos inscritos.

El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid se alzó con la victoria recogiendo el primer premio, seguido del equipo de la Universidad Autónoma de Madrid como finalista. Además, en esta segunda edición, se ha otorgado el premio al mejor letrado de la fase oral a Analía Bianca Cozzarelli Muñoz de Baena (de la Universidad Carlos III de Madrid), así como los premios al mejor escrito de demanda y al mejor escrito de contestación al equipo de la Universidad de Alicante y al equipo de la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente.

La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM repite como sede de la final de esta segunda edición de la competición que ha sido organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, tres prestigiosas instituciones con una amplia trayectoria docente e investigadora en el ámbito del Derecho tributario. Además, también han participado en su organización y promoción diversos despachos de abogados y otras entidades colaboradoras, como Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Uría Menéndez y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Esta iniciativa pretende aportar a los estudiantes una experiencia práctica simulada que les permita desarrollar su vocación dentro de la rama del Derecho Tributario. José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica, comentó como los alumnos, cada vez más, “muestran un especial interés por participar en la competición”. Y añadió, “es muy importante para todo el sector jurídico-legal que se celebre esta competición, para la Escuela de Práctica Jurídica, así como para las universidades y firmas del sector, porque representa un entorno único para los estudiantes de Derecho, en donde pueden demostrar sus conocimientos y su puesta en práctica en un contexto similar al entorno profesional”.

La competición

El objetivo fundamental del Moot Court de Derecho Tributario es fomentar el estudio y la especialización práctica en esta rama del Derecho, una especialidad del ordenamiento que se encuentra en permanente evolución y que goza de la máxima relevancia social.

La competición ha girado en torno a un caso práctico elaborado por prestigiosos expertos y se ha desarrollado a través de una fase escrita y otra oral. Estas etapas han sido evaluadas por un tribunal compuesto por reconocidos especialistas en Derecho Tributario con una amplia trayectoria profesional en la materia procedentes de la abogacía, la academia, la judicatura y la Administración tributaria.

La entrada La Universidad Carlos III de Madrid consigue el primer premio en la II Edición del Moot Court de Derecho Tributario se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/10/moot-court-de-derecho-tributario-50654/