• 29/04/2024 15:37

La Revista Acta Judicial del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia inicia su cuarta época

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

La Revista del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), Acta Judicial, comienza su cuarta época con Jaume Herraiz Pagès, Director de la Comisión de Estudios del CNLAJ y Diego Fierro Rodríguez, Letrado Judicial miembros de la citada Comisión, como director y codirector respectivamente.

La revista, profundamente vinculada al Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia desde su creación, ha evolucionado con los tiempos a la par que evoluciona la propia profesión de los Letrados Judiciales. Con el lanzamiento del número 12, la Revista continúa su misión de proporcionar un espacio para el intercambio de conocimientos y la reflexión sobre cuestiones jurídicas fundamentales. Indexada en los más reputados índices de calidad, pretende ser una contribución científica jurídica que dé voz a las particularidades del panorama judicial actual.

Desde su creación en un momento en el que los LAJs luchaban por su reconocimiento y autonomía, la Revista ha sido testigo y protagonista del desarrollo de la Administración de Justicia en España. En sus páginas, se han plasmado las voces valientes que desafiaron las circunstancias de cada época,” sembrando las semillas de lo que se convertiría en un legado duradero”. En este número 12, que marca el inicio de una nueva era, la Revista continúa su misión de proporcionar un espacio para el intercambio de conocimientos y la reflexión sobre cuestiones jurídicas fundamentales. Además, presenta dos artículos destacados que abordan temas clave en el panorama judicial actual:

«Ejecución procesal civil, una asignatura pendiente de la justicia, del ayer, del hoy, ¿pero también del mañana?» María del Mar Fernández Cuesta. Este artículo examina la ejecución procesal civil en el contexto de la Administración electrónica y la justicia digital, explorando cómo la inteligencia artificial y la automatización de procesos pueden mejorar los modelos organizativos en la Administración de Justicia.
«La eficacia procesal del apoderamiento electrónico y su relación con la fe pública judicial hasta la última frontera» por Diego Fierro Rodríguez. Este trabajo analiza el impacto de los apoderamientos electrónicos en la fe pública judicial y su papel en la modernización del sistema judicial en España.

La Revista Acta Judicial se compromete a seguir siendo un punto de encuentro para todos los actores del sistema jurídico en España, promoviendo un diálogo abierto y constante entre académicos, profesionales en ejercicio y la comunidad jurídica en su conjunto.

La entrada La Revista Acta Judicial del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia inicia su cuarta época se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/22/la-revista-acta-judicial-del-colegio-nacional-de-letrados-de-la-administracion-de-justicia-inicia-su-cuarta-epoca/