• 27/04/2024 21:48

La mujer no tiene presencia en la entrega de despachos de la 72 promoción de la carrera judicial

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Juezas y jueces para la democracia

El Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia denuncia que la presidencia del acto de entrega de despachos de la 72 promoción de la carrera judicial se haya constituido sin presencia femenina.

Inexplicablemente, y refrendando nuestras denuncias de discriminación de género, tal mesa está compuesta exclusivamente por personas del género masculino,

obviando las exigencias de igualdad y la realidad de la carrera judicial y de la sociedad.

La organización del acto, Escuela Judicial y Consejo General del Poder Judicial, demuestran con estos significativos hechos, el nulo compromiso con políticas de igualdad. No sólo existe un techo de cristal en la designación de responsabilidades a las mujeres magistradas y juezas, sino que en actos tan significativos como la entrega de despachos en una promoción mayoritariamente femenina, se incurren en omisiones que ponen de manifiesto las carencias y falta de sensibilidad institucional respecto de las políticas de igualdad.

Recordaremos que en esta 72 promoción 119 juezas son mujeres y 41 hombres, que en las últimas promociones 7 de cada diez integrantes son mujeres, o que el 60 % de la carrera judicial sea femenina. El CGPJ olvida todo esto, incumple sus propias políticas de igualdad y la Escuela Judicial es corresponsable de este inexplicable e injustificado apartamiento. Por ello seguiremos denunciando esta discriminación, inaceptable en instituciones públicas que debieran velar por hacer efectivas y reales las políticas de igualdad que a la vista está son más necesarias que nunca.

 

 

La entrada La mujer no tiene presencia en la entrega de despachos de la 72 promoción de la carrera judicial se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/15/la-mujer-no-tiene-presencia-en-la-entrega-de-despachos-de-la-72-promocion-de-la-carrera-judicial/