• 16/04/2024 18:26

La igualdad, eje del encuentro de la presidenta electa de la IBA junto con 25 juristas españolas con la embajadora estadounidense

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

El objetivo de dicho encuentro -realizado en forma de almuerzo- fue muy claro: favorecer la visibilidad de las mujeres senior en el sector legal español y promover un diálogo constructivo que permita identificar las mejores prácticas «para que la igualdad de genero sea una realidad en el plazo más breve posible».

Así lo explicó después Almudena Arpón de Mendívil, presidenta electa de la International Bar Association (IBA), cuyo mandato comienza el próximo 1 de enero, tras la reunión, celebrada junto a 25 de las mujeres más influyentes en el sector legal español, con Julissa Reynoso, la embajadora de los Estados Unidos en España.

«Tenemos ante nosotras un desafío de género por lo que se refiere a las posiciones directivas y mejor remuneradas», explicó después Arpón de Mendívil, socia de la firma Gómez Acebo & Pombo desde 1994, despacho que patrocinó el encuentro.

Éste es uno de los cinco ejes del programa de la nueva presidenta de la IBA para el periodo 2023-2024. La IBA es la principal asociación global en el ámbito legal, e integra a más de 190 colegios de abogados y a 80.000 abogados individuales de 170 países, incluyendo también como miembros corporativos a los 250 mayores despachos de abogados relacionados con la abogacía de los negocios.

Almudena Arpón de Mendívil, presidenta electa de la International Bar Association (IBA), junto a la embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso.

La embajadora estadounidense procede también del mundo de la abogacía. Fue socia del bufete Winston and Strawn, que tiene sus cuarteles generales en Nueva York, y profesora de la Facutlad de Derecho y de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Durante la Administración del presidente Barak Obama fue subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. Después fue nombrada embajadora de su país en el Urugay.

La presidenta electa de la IBA expresó su voluntad de intensificar las relaciones con los colegios de abogados para la difusión e implementación de las medias de impulso de la igualdad en cada uno de los países.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221124-la-igualdad-eje-del-encuentro-de-la-presidenta-electa-de-la-iba-junto-con-25-juristas-espanolas-con-la-embajadora-estadounidense/