• 27/04/2024 17:30

La Fundación Aranzadi LA LEY incorpora al patronato a Alicia Muñoz Lombardía, vicesecretaria del consejo de Santander España

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 16 segundos

Alicia Muñoz Lombardía

El patronato de la Fundación Aranzadi LA LEY ha acordado la incorporación al mismo de la abogada Alicia Muñoz Lombardía, vicesecretaria del consejo de Santander España y responsable de la asesoría jurídica de banca comercial, gobernanza y regulación en la secretaría general de la entidad bancaria.

La Fundación Aranzadi LA LEY refuerza así las filas de su órgano de gobierno, que preside Cristina Sancho Ferrán y del que ya forman parte reconocidos referentes del mundo del Derecho y la Empresa como Joaquín García-Romanillos, Maria Eugènia Gay Rosell, Manuel Marchena, Jesús Remón Peñalver, Cristina Retana Gil, Juan Roca Guillamón, Miguel Rodríguez-Piñero, Ramiro Sánchez de Lerín o Vicente Sánchez Velasco.

Para la presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro, “la incorporación de Alicia Muñoz Lombardía, profesional de prestigio ampliamente reconocido en el ámbito del Derecho y las finanzas, aporta al patronato de la Fundación Aranzadi LA LEY una interesante perspectiva derivada de su profundo conocimiento de los aspectos ASG de las organizaciones, en un momento en que poner el foco en la sostenibilidad es imprescindible para las entidades de cualquier naturaleza”.

Muñoz Lombardía es licenciada en Derecho y Letrado asesor de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ha cursado, entre otros, el programa AMP de Esade y Wharton, y es experta en gobierno corporativo, mercantil, bancario, ASG y nuevas tecnologías. Además, es Senior Fellow del Centro de Gobierno Corporativo de ESADE y miembro del Instituto de Gobernanza y Sociedad. Toda su carrera profesional se ha desarrollado dentro del Grupo Santander, desempeñando diversos puestos directivos en secretaría general y cumplimiento, con interlocución directa con el consejo de administración, la alta dirección del banco, administraciones públicas, inversores internacionales, reguladores y supervisores y otros grupos de interés. Actualmente es la presidenta de Santander Seguros y Reaseguros y consejera independiente y presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones del Canal de Isabel II.

Conferenciante habitual, ha coordinado y participado en numerosas publicaciones, y desarrolla una labor docente en diversos Centros Universitarios y de postgrado.

La entrada La Fundación Aranzadi LA LEY incorpora al patronato a Alicia Muñoz Lombardía, vicesecretaria del consejo de Santander España se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/01/30/la-fundacion-aranzadi-la-ley-incorpora-al-patronato-a-alicia-munoz-lombardia-vicesecretaria-del-consejo-de-santander-espana/