• 05/12/2022 13:10

La Audiencia de Madrid afronta por primera vez un juicio en el que se pide prisión permanente revisable 

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

La Audiencia Provincial de Madrid sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados a cuatro miembros de la banda latina “Los Trinitarios” por el asesinato de un menor de edad en 2016. Es el primer juicio en Madrid en el que se pide la prisión permanente revisable para los implicados.

Asimismo, la Fiscalía también añade para ellos otros 25 años por otro delito de asesinato en grado de tentativa y dos más por tenencia ilícita de armas. 

En total, la Fiscalía ha imputado a nueve personas por estos mismos hechos, sólo que para cinco de ellos las penas ascienden a 32 años de prisión al no formar parte de una organización criminal.

Según el relato de la Fiscalía, en septiembre de 2016, cuatro acusados, todos ellos miembros activos de la banda latina citada, estaban en las inmediaciones de la Plaza María Paz Unciti junto a las otras cinco personas acusadas. 

Pese a que el grupo se dividía entre militantes activos de la banda y simpatizantes, la Fiscalía manifestó que todos ellos actuaban de mutuo acuerdo. Por lo que, cargados con machetes, cuchillos, navajas y botellas de cristal, se lanzaron hacia la banda rival, los Ñeta “con absoluto desprecio hacia su vida e integridad física”. 

Según la Fiscalía, lo hicieron de forma “organizada, rápida y sorpresiva” para evitar la capacidad de reacción de sus víctimas. Uno de los jóvenes de la banda rival, menor de edad, falleció a consecuencia de las puñaladas y otro resultó herido de gravedad.

En las inmediaciones de la Plaza maría Unciti se encontró, entre los arbustos, una navaja con restos de ADN, un cuchillo y en calles colindantes un machete con sangre y una muñequera. 

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Blanca Valdés publicado en https://confilegal.com/20221104-la-audiencia-de-madrid-afronta-por-primera-vez-un-juicio-en-el-que-se-pide-prision-permanente-revisable/

Generated by Feedzy