• 04/10/2022 14:45

La AN pide a los juzgados de Madrid que investiguen si Dina Bouselham cometió delito de falso testimonio

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García-Castellón ha acordado la deducción de testimonio a los juzgados de instrucción de Madrid respecto a la posible comisión de un delito de falso testimonio de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bouselhan y su pareja Ricardo sa Ferreira en relación con sus declaraciones en la pieza del caso Tándem en la que se investiga la sustracción de la tarjeta del móvil de aquella.

En un auto, el magistrado admite así la solicitud de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege en la que interesaba que se dedujera testimonio de ambos acordando la apertura de una pieza separada, al ser delitos conexos con los de la pieza principal, o bien, de forma subsidiaria, que se enviara al órgano competente para su instrucción.

En su resolución, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda, además, la deducción de testimonio a los juzgados de Alcorcón por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa y/o delito de simulación del delito.

El magistrado explica que tal y como expone la referida representación procesal, el propio magistrado ya puso de relieve las contradicciones apreciadas en las declaración de los testigos Dina Bouselham y Ricardo Antonio de Sa Ferreira en la exposición razonada elevada a la Sala Penal del Tribunal Supremo el 7 de octubre de 2020.

El instrcutor reproduce a lo largo del auto los argumentos de la exposición razonada que sustentan la deducción de testimonios acordados.

En ampliación

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RosalinaMoreno publicado en https://confilegal.com/20220901-la-an-pide-a-los-juzgados-de-madrid-que-investiguen-si-dina-bouselham-cometio-delito-de-falso-testimonio/

Generated by Feedzy