• 17/04/2024 08:59

La Abogacía de Málaga y la Junta de Andalucía fomentan la Mediación Familiar

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

La delegada territorial Ruth Susana Sarabia García, y el decano Salvador González Martín

La Abogacía de Málaga y la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Málaga han llegado a un acuerdo de colaboración con la finalidad de organizar actividades formativas que fomenten el conocimiento y el impulso de la mediación familiar.

El decano Salvador González Martín y la delegada territorial Ruth Susana Sarabia García han firmado un convenio de colaboración en la sede colegial con el que se comprometen a realizar actividades que aboguen por la mediación familiar en la provincia.

Formación, divulgación y cooperación

Entre las acciones destacan las de carácter formativo como la organización de jornadas, foros, congresos, cursos y seminarios, que podrán dirigirse de manera específica a los abogados o estar abiertos al público general. Asimismo, ambas entidades pactar la promoción otras actividades de formación relacionadas con el desarrollo económico o la inclusión social y cultural, entre otros temas.

En el caso de las actividades de divulgación y documentación, la Abogacía y la Delegación han secundado en este convenio la publicación de estudios o artículos; así como, el intercambio de publicaciones o materiales documental, del mismo modo que el de información y documentación sobre las materias y actividades que desarrollen ambas instituciones.

Por último, respecto a las acciones de cooperación, han establecido la reciprocidad de profesionales especializados en materias de interés común y; la utilización común de equipamientos y medios técnicos e instrumentales de ambas partes para el desarrollo de los proyectos que lo requieran.

Por otro lado, en cuanto a la financiación, se comprometen a la búsqueda conjunta a través de organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de los proyectos y programas que así lo requieran. Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, que podrá ser prorrogada por periodos anuales.

La entrada La Abogacía de Málaga y la Junta de Andalucía fomentan la Mediación Familiar se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/22/la-abogacia-de-malaga-y-la-junta-de-andalucia-fomentan-la-mediacion-familiar/