• 30/04/2024 18:12

King & Wood Mallesons asesora a Tressis en el lanzamiento de su fondo de capital riesgo Plan Capital Privado Global FCR

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Tressis, sociedad de valores independiente especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera, en el lanzamiento de su segundo fondo de capital riesgo: Plan Capital Privado Global FCR. El nuevo vehículo de inversión, proyecto conjunto entre Tressis y Cedrus & Partners, firma líder en asesoramiento financiero en Francia, tiene un tamaño objetivo de 40 millones de euros.

El equipo de abogados de KWM encargado de liderar este proyecto está dirigido por la socia y directora del departamento de fondos de inversión Isabel Rodríguez, quien ha contado con la colaboración de los asociados Enrique Torné y Lara Taylor.

Plan Capital Privado Global FCR se centrará en megatendencias aprovechando las mejores oportunidades en activos reales y mercados privados. Por clasificación de sostenibilidad, el fondo se engloba dentro del artículo 8.

Es un fondo de fondos que invertirá un 30% en fondos de infraestructuras y transición energética, con una exposición a los sectores de infraestructuras, transición Net Zero, digitalización de la economía, envejecimiento de la población y transformación del sector salud. El restante 70% se prevé para la inversión en fondos de private equity, distribuidos estos últimos en tres verticales: mercado secundario, private equity regional y sectorial y private equity enfocado al segmento de mediana capitalización en Estados Unidos.

La entrada King & Wood Mallesons asesora a Tressis en el lanzamiento de su fondo de capital riesgo Plan Capital Privado Global FCR se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/22/king-wood-mallesons-asesora-a-tressis-en-el-lanzamiento-de-su-fondo-de-capital-riesgo-plan-capital-privado-global-fcr/