• 29/04/2024 00:06

La Abogacía de Málaga organiza el Seminario “Arte y Derecho”. Edición aniversario Picasso

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 45 segundos

La Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga, con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Advocats Barreau de París y el Colegio de Abogados de A Coruña, organizan el próximo jueves 22 de junio, una nueva edición del Seminario “Arte y Derecho” coincidiendo con la celebración del año Picasso, a raíz de la conmemoración del 50 aniversario de su muerte. El seminario tendrá lugar en la sede malagueña, ubicada en el número 13 del Paseo de la Farola de la ciudad.

El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio de debate que permita el intercambio de conocimiento entre profesionales e instituciones del sector artístico y legal. Se trata de dibujar el escenario actual y futuro inmediato de la vinculación entre arte, tecnología y derecho, fundamental para fomentar el intercambio de experiencias y desarrollar nuevas expresiones artísticas.

“Con este seminario queremos homenajear la figura de nuestro querido Picasso, profundizando en la relación entre el arte y la tecnología, y analizándolo desde un punto de vista jurídico, a la vez que conectamos con expertos del mundo del arte y de los sectores tecnológico y científico. Todo ello, además, coincidiendo con los actos del Aniversario Picasso previstos para este 2023”, señala Carlos Francisco López Abadín, director del Seminario Arte y Derecho de la Abogacía de Málaga.

Ciberseguridad, propiedad intelectual y tecnologías disruptivas en el mercado del arte

El programa está formado por un conjunto de cinco mesas con diversas ponencias que abarcarán una amplia variedad de temas: la relación entre el patrimonio cultural y la tecnología; la ciberseguridad en el mercado del arte y la litigiosidad de este en el Metaverso; la propiedad intelectual y las tecnologías disruptivas aplicables al arte, y la transformación digital.

Las mesas contarán con la participación de diferentes ponentes de instituciones públicas, como el Ministerio de Cultura y Deporte; expertos de instituciones privadas, como la Fundación Gala-Salvador Dalí; abogados especialistas en TIC, mercado de arte y ciberseguridad, y artistas y exponentes españoles del criptoarte, entre otros expertos de los sectores artístico, cultural y tecnológico. El seminario concluirá con una visita guiada al Museo Casa Natal de Picasso, en Málaga. El programa completo se puede consultar en este enlace.

Sección Arte y Derecho

Esta edición del seminario Arte y Derecho está dirigida por Carlos Francisco López Abadín, coordinador de la Sección Arte y Derecho de la Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga.

Los Seminarios de Arte y Derecho iniciaron su andadura en 2009 con su primera sesión celebrada en el Museo Picasso de Málaga. Estos seminarios surgieron de la colaboración entre los colegios de abogados de Málaga, Barcelona y París y su conexión con los Museos dedicados a Picasso sitos en estas ciudades “picassianas”.

El encuentro cuenta con la participación el Ministerio de Cultura y Deporte, y está patrocinado por el Museo Picasso Málaga, Museo Casa Natal Picasso Málaga y la Fundación Unicaja.

La entrada La Abogacía de Málaga organiza el Seminario “Arte y Derecho”. Edición aniversario Picasso se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/14/la-abogacia-de-malaga-organiza-el-seminario-arte-y-derecho-edicion-aniversario-picasso/