• 27/04/2024 02:40

Juan Grangel, Of Counsel del departamento Laboral de Baker McKenzie

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

Juan Grangel

Juan Grangel Vicente se incorpora como Of Counsel para reforzar el departamento Laboral de Baker McKenzie. Con este fichaje, Baker McKenzie da un nuevo impulso estratégico a éste área clave para el bufete.

En la dilatada carrera profesional de Juan Grangel Vicente destacan varios destinos en la Inspección de Trabajo, así como puestos de Director en la Oficina Nacionalde Lucha contra el Fraude, integrante del grupo de expertos europeos asesorando a la Comisión de la Unión Europea en la creación de la Autoridad Laboral Europea, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Laboral Europea, representante del Gobierno de España en la Plataforma Europea de Trabajo no Declarado, entre otros. Desde febrero de 2020 Juan Grangel ha ejercido como Inspector de Trabajo y Seguridad Social Jefe, destinado en la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (2004) y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 2009, Juan es, además, profesor asociado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con experiencia docente impartiendo numerosas formaciones en diversos seminarios sobre las materias propias del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, como en el CES (Consejo Económico y Social), ámbito sindical, empresarial y en relación con el Derecho deportivo en la Fundación La Liga y Sindicato AFE.

David Díaz, socio responsable de Laboral en Baker McKenzie destaca: «estamos encantados de incorporar a nuestra práctica a un experto tan destacado como Juan Grangel, cuya experiencia en el ámbito Laboral dirigiendo la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, tanto a nivel nacional como europeo, será, sin lugar a dudas, clave para consolidar el liderazgo de nuestro Despacho como una de las referencias en el asesoramiento en Compliance Laboral innovador y multijurisdiccional «.

Por su parte, Juan Grangel Vicente afirma: «Estoy muy ilusionado por iniciar esta nueva etapa en Baker McKenzie, Despacho global de referencia, y uno de los bufetes líderes en el asesoramiento Laboral en España y Europa siempre a la vanguardia de las tendencias jurídicas laborales más novedosas. Deseo poner toda mi experiencia en el ámbito laboral para ofrecer un asesoramiento innovador a nuestros clientes dentro del actual contexto laboral tan cambiante en el que nos encontramos«.

La entrada Juan Grangel, Of Counsel del departamento Laboral de Baker McKenzie se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/04/18/juan-grangel-of-counsel-del-departamento-laboral-de-baker-mckenzie/