• 28/04/2024 04:42

Jones Day incorpora a Javier Muñoz Méndez como Socio de Inmobiliario

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 2 segundos

Javier Muñoz Méndez

El despacho global de abogados Jones Day anuncia la incorporación de Javier Muñoz Méndez como Socio adscrito a la práctica de Derecho Inmobiliario en la oficina de Madrid.

Muñoz Méndez cuenta con una trayectoria profesional de 16 años en los que ha trabajado en una gran variedad de operaciones en las áreas de mercantil e inmobiliario en todo el mundo. Javier asesora a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de transacciones inmobiliarias, incluyendo adquisición de activos, financiación y operaciones de sale leaseback. Asimismo, posee experiencia en joint ventures, inversiones de capital riesgo, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y refinanciaciones.

“Javier aporta una dilatada experiencia en el asesoramiento de propietarios e inversores en el sector inmobiliario en la adquisición, desarrollo, construcción, rehabilitación y venta de todo tipo de activos,” apunta Anna Cartwright, Co-líder de la práctica global de Derecho Inmobiliario en Jones Day. “Su diversa experiencia en capital riesgo y operativa inmobiliaria tradicional le convierten en una valiosa incorporación a nuestro equipo en Europa. Sus conocimientos serán de gran valor para nuestros clientes en todo el mundo. Estoy segura de que hará grandes contribuciones a nuestra práctica.”

Dentro de la práctica global, Muñoz Méndez se une a un equipo de más de 120 abogados con experiencia en ofrecer soluciones legales a las oportunidades de negocio en el sector inmobiliario en todo el mundo. Este equipo trabaja en estrecha colaboración con abogados de derecho mercantil, financiero, regulatorio, litigación, fiscal y medioambiente para asesorar a los clientes en cada uno de los aspectos relativos a sus inversiones inmobiliarias. Los clientes de la Firma en la práctica inmobiliaria incluyen fondos de capital riesgo inmobiliarios, inversores institucionales, bancos de inversión y prestamistas, promotores y operadores inmobiliarios.

“Javier está muy bien considerado dentro del sector legal en Madrid por sus logros profesionales, así como por su actividad como ponente y autor habitual en temas relativos al derecho inmobiliario,” añade Marta Delgado Echevarría, Socia Directora de Jones Day en Madrid. “Esta combinación de habilidad jurídica y conocimiento académico será un excelente complemento para nuestro equipo en Madrid. Es un placer dar la bienvenida a Javier a nuestra oficina.”

Muñoz Méndez ha sido profesor del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III y en la Universidad San Pablo-CEU. También escribe regularmente artículos para prensa económica y jurídica en España.

”En un momento en el que numerosos inversores institucionales apuestan firmemente por hacer movimientos en el mercado inmobiliario, en Jones Day asesoramos a nuestros clientes en todas las jurisdicciones, ayudando en una parte significativa de las operaciones inmobiliarias más complejas en Europa y Latinoamérica, proporcionando el mejor servicio al cliente a través de equipos globales y locales que trabajan juntos de forma coordinada e integrada,” señala Luis Jiménez-Díaz, Socio de Inmobiliario en la oficina de Madrid de Jones Day. “La llegada de Javier es muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de nuestro ya sólido equipo. Me complace darle la bienvenida a Jones Day.”

Javier es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y está reconocido por su excelencia profesional en Chambers Europe (“Inmobiliario”) y Legal 500 EMEA (“Inmobiliario y Construcción”).

“Estoy orgulloso de unirme a Jones Day y tener la oportunidad de trabajar con algunos de los abogados más reputados de nuestro sector en temas inmobiliarios de relevancia internacional,” afirma Muñoz Méndez. “Los abogados de la oficina de Jones Day en Madrid son conocidos por su participación en operaciones multimillonarias y numerosas financiaciones transfronterizas en Europa. Estoy deseando formar parte del equipo.”

La entrada Jones Day incorpora a Javier Muñoz Méndez como Socio de Inmobiliario se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/06/jones-day-incorpora-a-javier-munoz-mendez-como-socio-de-inmobiliario/