• 24/05/2024 02:02

Grant Thornton, partner estratégico de activos digitales de Morabanc

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

El equipo de Consultoría de Activos Digitales y Web 3 de Grant Thornton, con el socio Raúl López al frente, ha trabajado de cerca con el banco andorrano Morabanc para el lanzamiento en Andorra de un fondo de inversión, denominado Mora Bitcoin Fund, dirigido a inversores cualificados, que permitirá invertir en bitcoin a través de la carcasa de un vehículo de inversión colectiva.

El fondo es el primer producto que surge del área de Activos Digitales de esta entidad financiera, y permite, según Morabanc, “la inversión en especie, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente”.

Además, el equipo de consultores de la Firma también ha ayudado a impulsar el primer servicio de custodia y compraventa de activos digitales para clientes en Andorra, empezando por servicios específicos para el segmento de los grandes patrimonios. De este modo, los clientes dispondrán de un espacio seguro y protegido para almacenar sus inversiones y patrimonio digital, garantizando su integridad y seguridad, gracias a la tecnología más avanzada en el mercado de custodia de activos digitales.

Estos dos proyectos fueron presentados en la reciente jornada “Tecnología e Innovación en la Gestión de Activos Digitales”, organizado por el propio Morabanc en Andorra la Vella, y en la que participó Raúl López, ofreciendo su visión sobre el presente y el futuro de los proyectos de activos digitales.

“Desde Grant Thornton, estamos orgullosos de formar parte de este proyecto tan disruptivo y ambicioso. Morabanc se pone a la cabeza en Europa con la presentación de estos nuevos servicios. Formar parte del proceso de implantación de Fireblocks, adecuar los procesos y procedimientos internos o tratar directamente con los reguladores, nos está permitiendo conocer de primera mano todas las implicaciones que tienen el despliegue de estos servicios y afianzar nuestro portfolio de servicios.”, explica el socio de Consultoría de Tecnología e Innovación de Grant Thornton.

Grant Thornton lleva casi una década ofreciendo servicios pioneros en activos digitales, desde los inicios, desarrollando proyectos de tokenización de activos digitales, Identidad Digital, seguridad, regulación y compliance en múltiples sectores. Los equipos han evolucionado en su estrategia desde los servicios puramente de Blockchain a la sofisticación de un enfoque basado en activos digitales y Web 3. Capitaneado por el socio Raúl López, el equipo está compuesto por más de 15 profesionales, con Carol Lago, Iñigo García de la Mata y Alfredo Muñoz como puntales de este equipo pionero en España en este tipo de consultoría.

La entrada Grant Thornton, partner estratégico de activos digitales de Morabanc se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/09/grant-thornton-partner-estrategico-de-activos-digitales-de-morabanc/