• 15/06/2024 12:15

Garrigues y Microsoft impulsan la innovación y el uso de la IA

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 46 segundos

Fernando Vives, Garrigues y Alberto Granados, Microsoft

Garrigues, firma internacional líder en servicios legales y fiscales, y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para impulsar la innovación y, entre otras cosas, acelerar el proceso de digitalización del despacho, optimizando sus procesos operativos, aumentando la productividad de sus abogados y personal administrativo y mejorando la gestión de los negocios digitales de sus clientes.

Mediante el acuerdo, que ha sido rubricado por Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ambas organizaciones buscarán nuevas oportunidades para la aplicación de la IA generativa en el despacho. Asimismo, explorarán oportunidades para colaborar en el marco de la nueva división de Negocios digitales desde la que Garrigues desarrolla productos y servicios de confianza digital, contratos y activos digitales para el mercado corporativo.

El reto de implantar y adoptar esta tecnología en diferentes áreas de trabajo permitirá a Garrigues avanzar en su posicionamiento como líder del mercado, ampliar su base de clientes, desarrollar ventajas competitivas y mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Para Garrigues es un honor contar con un partner como Microsoft en un momento como este, en el que la IA generativa va a suponer un antes y un después para el sector legal. La integración de Copilot con nuestra herramienta Garrigues GA_IA y la nube de Azure, así como las oportunidades futuras que iremos explorando conjuntamente, serán un paso adelante que nos permitirá continuar en la vanguardia tecnológica y mejorar el servicio a nuestros clientes”, señala Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

“Estamos encantados de acompañar a Garrigues y ayudarles a afrontar los retos y las oportunidades que plantea la IA en el contexto actual. Con esta alianza, queremos explorar nuevas vías de colaboración que nos permitan impulsar la innovación en el sector jurídico, al mismo tiempo que ofrecemos soluciones digitales de vanguardia que beneficien tanto a Garrigues como a sus clientes”, afirma Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Programa personalizado de aplicación de IA generativa

Garrigues y Microsoft trabajarán de forma conjunta y avanzarán en la puesta en marcha de un programa de adopción personalizado de Copilot para Microsoft 365 que abra la posibilidad de sacar el máximo partido a la IA generativa y que le proporcione una mejora en la productividad de sus profesionales, que podrán dedicarse a tareas de mayor valor para el despacho y sus clientes, así como tomar mejores decisiones en sus actividades diarias. Todo ello, disfrutando Garrigues, en Copilot para Microsoft 365, de la misma seguridad y privacidad para sus datos de que ya dispone en Microsoft 365, incluida la protección de EU Data Boundary.

Asimismo, Garrigues y Microsoft colaborarán en otros proyectos como es la integración de la plataforma de IA Garrigues GA_IA, desarrollada por Garrigues, con las soluciones y servicios de Microsoft Azure, en el ámbito de la IA generativa. Esto permitirá a Garrigues aprovechar los potentes recursos de la plataforma cloud de Microsoft para optimizar tareas, desarrollar capacidades, así como entrenar y crear modelos dentro de la plataforma Garrigues GA_IA, para que pueda beneficiarse toda la operativa empresarial de Garrigues.

La entrada Garrigues y Microsoft impulsan la innovación y el uso de la IA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/22/garrigues-y-microsoft-impulsan-la-innovacion-y-el-uso-de-la-ia/