• 16/04/2024 23:36

Éxito del Foro Internacional sobre Derecho de Familia

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 1 segundos

El Centro de Estudios Universitarios (CEDEU), acogió este Foro que giraba sobre los aspectos notariales en esta materia, organizado por UIPAN, con el apoyo de la Asociación Europea de Arbitraje. Se celebró en el salón de actos el pasado día 2 de febrero.

Tanto el formato como los temas tratados y los ponentes cautivaron a los sesenta asistentes.

La primera mesa tenía el título “Los pactos prematrimoniales y el contrato matrimonial”, siendo moderado por el Dr. Víctor Talavero Cabrera, y con los ponentes: Paul David Arellano Sarasti. Notario de Ecuador; Claudia Iris Varese de Chain. Escribana de Argentina, Sergio Vinicio Jauria Cárdenas. Notario de Guatemala y Anne Malleo, oficial de Notaría de Grecia.

La segunda mesa giró bajo el título “Soluciones alternativas a los conflictos familiares”, siendo el moderador el oficial de Notaría español: Luciano Piñera Suárez. Esta parte estuvo a cargo de Carmen Capilla Rodríguez Abogada y mediadora (España); Javier Íscar Hoyos. Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje; Dina Nicosia. Presidenta de UIPAN y oficial de Notaría (Italia) y Rafael Rodríguez Domínguez, abogado español.

La última mesa llevaba el título “La separación, la reconciliación y el divorcio ante notario”, siendo moderada por el Dr. Juan Carlos Martínez Ortega. Participaron: los notarios ecuatoriano y español, respectivamente: Marco Reinaldo Delgado Peláez y Carlos Pérez Ramos; el abogado madrileño Fernando Serrano Navarro y el oficial de notaria de Santiago de Compostela, Juan Carlos Rodicio Rodicio.

Se evidenció el gran trabajo que realizan los notarios en distintos países y se contrastó la resolución de los conflictos familiares por vía extrajudicial o judicial. Se habló de crear la cultura del pacto y el acuerdo para aliviar el atasco judicial existente en todos los países.

La entrada Éxito del Foro Internacional sobre Derecho de Familia se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/06/exito-del-foro-internacional-sobre-derecho-de-familia/