• 28/01/2023 15:10

Eugenio Ribón intentará mediar entre letrados y Ministerio de Justicia

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid

Ante la petición trasladada este viernes por el comité de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia, el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, acepta participar como mediador con el Ministerio de Justicia para buscar una solución consensuada al conflicto que amenaza con paralizar este servicio público en los próximos días.

Para ello, el ICAM reunirá a la mayor brevedad a las asociaciones convocantes de la huelga -el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ)-  y solicitará asimismo una reunión con la ministra de Justicia a fin de acercar posturas y evitar una parálisis que afectaría gravemente a los derechos de la ciudadanía, a las empresas y al resto de operadores jurídicos.

“Desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) no podemos permanecer impasibles ante la posible paralización del sistema judicial español y las consecuencias de ello para ciudadanía y empresas. Por ello, será un honor participar en la mediación para agilizar la búsqueda de una solución al conflicto. Emplazamos al ministerio de Justicia a aceptar nuestra intervención y encontrar una salida en beneficio de toda la sociedad”, ha manifestado Eugenio Ribón.

De llevarse a cabo la huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia convocada a partir del próximo martes, miles de juicios y trámites judiciales tendrían que ser aplazados en toda España, generando un grave perjuicio en un sistema ya de por sí saturado. Además, conllevaría la paralización de los pagos judiciales a particulares, como pensiones de alimentos o indemnizaciones, y al Tesoro Público, afectando a 45.000 millones de euros, según han cuantificado los propios convocantes de la huelga.

La entrada Eugenio Ribón intentará mediar entre letrados y Ministerio de Justicia se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/01/23/eugenio-ribon-intentara-mediar-entre-letrados-y-ministerio-de-justicia/

Generated by Feedzy